Albacete 2-0 R. Unión: Aridane amplía la ventaja del líder

Albacete Balompié - Real Unión de Irún

El Albacete Balompié amplía su ventaja al frente de la clasificación del Grupo II de Segunda División B, después de vencer al Real Unión de Irún por 2-0 debido a un doblete del delantero canario Aridane. El Alba demostró una gran efectividad en sus primeras aproximaciones y puso de cara el partido ante un Real Unión que no le perdió la cara al encuentro, pero que adoleció de mordiente ofensiva. Este triunfo coloca al Albacete Balompié con siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

José Manuel Aira introdujo cambios debido a las sanciones de Álvaro Arroyo y Carlos Delgado. Mode, en el lateral derecho, realizó un buen partido, mientras que en la segunda parte debutó Iván Sánchez con la camiseta albaceteña.

El partido comenzó movido, con una llegada para cada equipo. Avisó primero el Albacete Balompié, con una jugada personal de Josan que se perdió cerca del palo derecho de la portería de Tena. La respuesta irundarra fue muy clara, pero Mujika no la aprovechó. Gracias a un balón largo, el delantero se plantó mano a mano ante Tomeu Nadal. El portero sacó el primer remate, pero el rechace favoreció a Mujika, que a la media vuelta volvió a rematar, ya sin guardameta, mandando el balón al lateral de la red. Perdonó así el Real Unión a los cinco minutos de partido.

El que no perdonó fue el Alba, que aprovechó el primer saque de esquina del partido para adelantarse en el marcador. El balón, desde la izquierda, fue al primer palo, donde Aridane saltó más que nadie para inaugurar el electrónico. Era el 1-0 en el minuto 18.

Intentó reaccionar el Real Unión tras el gol con un centro chut de Martins, potente, que Tomeu Nadal sacó con los puños para evitar mayores problemas. El equipo de Asier Santana pasó a dominar la posesión del balón, pero sin la claridad suficiente para llegar a la portería albaceteña. Por su parte, el Alba, mucho más vertical, defendía bien y salía con mucho peligro. Así, en una de estas avanzadas hacia el campo rival, los manchegos ampliaron su ventaja en el marcador. Dani se llevó el balón por la derecha, levantó la cabeza, la puso al área pequeña y Aridane hizo el resto. El delantero canario no perdonó, anotó su duodécimo tanto de la temporada y puso el 2-0 en el minuto 35.

Se complicó mucho ya el partido para el Real Unión, más aún cuando Martins desaprovechó una buena ocasión de ataque, ya que se entretuvo demasiado cuando se quedaba mano a mano ante Tomeu, lo que permitió a Gaffoor reaccionar y robarle la pelota en el último instante. El Alba, mientras tanto, a punto estuvo de irse con una ventaja mayor al vestuario, ya que Rafa Gálvez rozó el gol con un lanzamiento desde la frontal del área. Tena, con una gran intervención, evitó en esta ocasión el tanto manchego.

Tras el paso por los vestuarios, al igual que en la primera parte, fue el Alba el que dio el primer aviso, tras un saque de esquina. El remate de volea de Josan se perdió por muy poco a la derecha de la portería de Tena. En las filas albaceteñas debutó el último fichaje Iván Sánchez, que entró al campo en el minuto 55, cuando el partido era dominado ligeramente por el Real Unión de Irún. Pero, al igual que antes, a los irundarras les faltaba claridad a la hora de dar el último pase. Mucho más vertical era el Alba, que dio un nuevo aviso con una jugada personal del propio Iván Sánchez y que se perdió por encima del larguero.

Por momentos se sacudió el Alba ese dominio visitante y tomó nuevamente las riendas del partido buscando sentenciar el choque. Y pudo hacerlo de nuevo en un saque de esquina, con un remate de Adri Gómez que se marchó por encima de la portería.

El ritmo del partido bajó debido a las interrupciones, ya que los locales se vieron obligados a realizar hasta dos cambios por las lesiones de Gaffoor y Rafa Gálvez. Asier Santana también agotó sus cambios, dejando incluso una defensa de tres para buscar el gol que metiese a su equipo en la pelea por los puntos. Thaylor Aldama probó fortuna desde el lateral del área, con un disparo que se fue muy alto. El Real Unión no encontraba la fórmula para penetrar en la defensa manchega, mientras que el Alba buscaba el tercero para no sufrir en la recta final del encuentro.

Pasaban los minutos y el 2-0 seguía en el marcador, por lo que al Real Unión de Irún se le escapaban las opciones para sacar algo positivo de su visita al líder de la competición. El equipo de Asier Santana intentaba al menos inquietar el resultado, al igual que hizo en el partido de Copa que enfrentó a estos dos mismos equipos y que acabó con triunfo albaceteño, pero lo cierto es que los irundarras acusaron en exceso la ausencia de su máximo goleador Galán. Así terminó un partido que dejó los tres puntos en el casillero del líder Albacete Balompié.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Mode, Gaffoor (Rovirola, 68′), Adri Gómez, Cristian Galas, Rafa Gálvez (Ángel, 74′), Josan, Dani, Fran Carnicer (Iván Sánchez, 55′), Eloy Gila y Aridane.

REAL UNIÓN: Tena, Gorosabel (Arriaga, 71′), Esnaola, Aimar, Escoruela (Thaylor Aldama, 46′), Senar, Estrada, Martins, Juan Domínguez, Ozkoidi y Mujika (Escribano, 67′).

GOLES: 1-0, min. 18 Aridane; 2-0, min. 35 Aridane.

ÁRBITRO: Rives Leal, Víctor (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Cristian Galas, Adri Gómez, Fran Carnicer y Eloy Gila, y a los visitantes Estrada y Senar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 4.815 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button