Albacete 1-3 Zaragoza: Demasiadas facilidades a los visitantes

El Albacete Balompié encajó su segunda derrota consecutiva en Liga, después de regalar media hora ante un Real Zaragoza que aprovechó para dejar el partido sentenciado con tres goles en apenas 25 minutos de juego, en el choque correspondiente a la octava jornada de Segunda División.

El conjunto maño demostró una sensacional pegada ante un Albacete Balompié que estuvo muy lejos del nivel mostrado en su anterior partido en casa frente a la UD Almería. Ortuño, en una sensacional galopada por la parte izquierda, puso el balón en bandeja para que Diamanka empujara el balón a la red. El tanto, lejos de espolear al Alba, lo hundió aún más.

Eso lo aprovechó el Real Zaragoza, que en dos nuevos plumazos dejó el choque visto para sentencia. A la salida de un corner, Ortuño cabeceó a la red el 2-0 a los veinte minutos de juego. Y cuatro después, Diego Rico se sacó un sensacional zapatazo ante el que nada pudo hacer Dani Mallo. 3-0 en 24 minutos.

Intentó reaccionar Luis César Sampedro, con un doble cambio en el minuto 34 de juego, en busca al menos del gol que le metiese en el partido antes del descanso. Pero ese gol, cuando llegó, ya fue con el partido prácticamente terminado. En la segunda mitad, al poco de comenzar, Adriá Carmona tuvo en sus botas una gran ocasión que desperdició.

El Real Zaragoza, que iba contando los minutos que le restaban para sumar la victoria, incluso pudo hacer algún gol más. Ya en el tiempo de descuento, Rubén Cruz, de jugada personal, hacía el gol del honor con un buen disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Manu Herrera.

Esta derrota deja al Albacete Balompié con 9 puntos en la clasificación, cayendo varias posiciones en la tabla clasificatoria, antes de visitar al CA Osasuna la próxima jornada.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dani Mallo, Antoñito, Pulido (Saum, 34′), Agus, Paredes, Mario Ortiz, Portu, Santi Jara, Jason, Adriá Carmona (Cidoncha, 63′) y Jona (Rubén Cruz, 34′).

REAL ZARAGOZA: Manu Herrera, Isaac, Dorca, Cabrera, Diego Rico, Erik Morán, Diamanka, Hinestroza (Abraham, 74′), Jorge Díaz (Aria, 81′), Wilk y Ortuño (Ángel, 83).

GOLES: 0-1, min. 8 Diamanka; 0-2, min 20 Ortuño; 0-3, min 24 Diego Rico; 1-3, min. 91 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó, por doble amonestación, al jugador local Jason (51′ y 65′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 8.023 espectadores. Antes del partido, la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete y Provincia (AMAC) recibió el aplauso del público dentro del programa de homenajes que realiza el club.

Share Button