Albacete 3-0 UD Sanse: El Alba cierra como líder una semana extraordinaria

Albacete Balompié - UD San Sebastián de los Reyes (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié cerró la semana con la tercera victoria consecutiva. El equipo albaceteño venció a la UD San Sebastián de los Reyes, por 3-0, y accede al liderato del Grupo II de Segunda División B, aprovechando de paso la derrota del CD Toledo en su visita a Leioa. El Alba cuajó un gran encuentro, dominó todas las fases del partido y certificó así una semana extraordinaria.

José Manuel Aira introdujo varios cambios en su once inicial en el tercer partido en apenas ocho días. Adri Gómez, Manzano, Eneko, Eloy Gila y Marc Rovirola saltaron en el once inicial, aunque este último apenas aguantó un cuarto de hora sobre el terreno de juego, ya que tuvo que abandonar el mismo por lesión.

El Alba salió dispuesto a llevar el peso del partido desde el primer minuto de juego. Así, la primera aproximación peligrosa de los locales no tardó en llegar. Gaffoor avanzó metros sin oposición, aprovechó el espacio y prácticamente llegó a la altura del área visitante. Allí dejó el balón para Eloy Gila, cuyo disparo salió por poco por encima del larguero. Mandaba el Albacete Balompié, pero la UD Sanse salía con peligro al contragolpe. En uno de ellos Dani Pichín y Negredo se plantaron solos contra Adri Gómez, pero el capitán del Alba metió la pierna de forma providencial para evitar el peligro.

Se creció José Fran con el paso de los minutos en la banda izquierda y de sus botas nació el primer gol del encuentro. Su centro al punto de penalti lo aprovechó Aridane, que puso el pie y dirigió la pelota lejos del alcance de Raúl Moreno. 1-0 a la media hora de juego. El gol dejó tocado al cuadro madrileño y el Alba estuvo a punto de aprovecharlo. Primero con una buena jugada de José Fran que acabó con un remate de Eneko al larguero. Y después con un cabezazo a la salida de un córner de Aridane que sacó con apuros el portero visitante.

Pero poco a poco se rehízo la UD Sanse. Felipe lo intentó de falta directa, sin suerte. Y antes del descanso pudo llegar el tanto del empate. Mancebo se internó en el área, puso el balón raso y en el segundo palo Felipe, con toda la portería para él, pero algo forzado, la envió por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios el Alba se quedó con diez a los tres minutos de juego, cuando Gaffoor vio la cartulina roja en una jugada que nadie entendió. Pese a quedarse con uno menos, el cuadro local estuvo a punto de hacer el segundo con un centro desde la izquierda que Aridane mandó por encima del larguero.

Recompuso Aira a su equipo retirando a Eloy Gila del campo y dando entrada a Carnicer, que se colocó en el centro junto a Dani, por lo que Rafa Gálvez retrasó su posición hasta el eje de la zaga. Con la superioridad numérica, la UD Sanse intentó dar un paso adelante, con una primera jugada de Negredo que se marchó a la derecha de Tomeu. Pero el Alba, pese a estar con uno menos, no renunciaba al ataque, ya que quería matar el partido.

Las fuerzas se igualaron en el minuto 64 de juego, cuando Gallego Gambin mandó a la caseta a Joan Graz, con una tarjeta roja directa por protestar una acción. Posteriormente Eneko Eizmendi dispuso de una buena ocasión en el minuto 69, con un lanzamiento ajustado al palo que detuvo Raúl Moreno. Tomaba nuevamente el Alba el mando del partido, con un Eneko muy activo en la zona derecha. Y desde esa zona, pero con centro de Carnicer, llegó el 2-0 en el minuto 75 de partido. Fue Dani el que llegó desde atrás para mandar a la red la pelota y encarrilar el encuentro para el cuadro manchego a falta de quince minutos para el final. Además, la UD Sanse se quedó con nueve futbolistas cuando Arroyo vio su segunda cartulina amarilla en el minuto 81.

La sentencia definitiva, por si quedaba alguna duda, la puso Eneko Eizmendi, que solamente tuvo que empujar una gran jugada de Héctor. Así cerró el Alba el partido, con tres puntos que le colocan como líder en solitario del Grupo II de Segunda División B.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez, Manzano, Marc Rovirola (Rafa Gálvez, 14′), Dani, Eneko Eizmendi, Eloy Gila (Carnicer, 51′), José Fran y Aridane (Héctor, 78′).

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Raúl Moreno, Moyano, Rangel, Lluch, Joan Graz, Mancebo, Arroyo, Arranz (Fer Ruiz, 69′), Felipe, Dani Pichín (Navas, 74′) y Negredo (Matas, 80′).

GOLES: 1-0, min. 30 Aridane, 2-0, min. 75 Dani; 3-0, min. 88 Eneko Eizmendi.

ÁRBITRO: Gallego Gambin, José Joaquín (Comité Murciano). Expulsó al local Gaffoor en el minuto 48 y a los visitantes Joan Graz (64′) y Arroyo (81′). Amonestó a los locales José Fran, Dani y Carnicer, y al visitante Rangel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 5.020 espectadores.

Share Button