El argentino Gentiletti refuerza la línea defensiva del Albacete Balompié

Santiago Gentiletti

Santiago Juan Gentiletti Selak (Godeken, Santa Fe, Argentina, 9 de enero de 1985) es nuevo jugador del Albacete Balompié para la próxima temporada. El defensa italo-argentino viene a reforzar la línea de zagueros del equipo dirigido por Luis Miguel Ramis.

El nuevo jugador del Alba aterriza en el Carlos Belmonte después de jugar los últimos cuatro años en la Serie A del Calcio italiano, defendiendo los colores de Lazio y Genoa. El futbolista, que llega libre, tiene en su nutrido palmarés dos partidos en la Champions League y seis en la Europa League. Un recorrido en Europa que impulsa con un brillante historial en Argentina, donde fue protagonista en la conquista del Clausura de 2010 de Argentinos Juniors, el apertura con San Lorenzo de Almagro en 2013 y la Copa Libertadores ese mismo año con el mismo club.

Así se resume a grandes trazos el historial de un aguerrido y veterano defensa que inició su carrera como profesional en la élite del fútbol argentino en 2004 con Club de Gimnasia de Esgrima y la Plata. Tras cuatro años en el equipo, se marchó cedido al Provincial Osorno de Chile y después al Club Deportivo O’Higgins. Vivencia de dos temporadas en la Liga Chilena que le trajo de vuelta a Argentina para conquistar el Clausura de 2010, éxito que le sirvió para vivir su primera experiencia europea, en este caso en la Ligue 1 de Francia con Stade Brestois, equipo en el que jugó 16 partidos y anotó dos goles.

De Francia regresó a San Lorenzo de Almagro, escuadra en la que ya llamó la atención de un Lazio en el que recaló en agosto de 2014 después de conquistar la Libertadores y haber sido elegido por la Conmebol en el 11 de la competición. Conjunto romano en el que no pudo jugar todo lo deseado a causa de una lesión que le mantuvo parado seis meses y que le costó no haber sido convocado por el ‘Tata’ Martino para la absoluta. En julio de 2016 pasaría al Genoa, escuadra en la que permanecería dos temporadas antes de firmar ahora por el Albacete Balompié.

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié, se congratula por el refuerzo para la zaga que ha hecho el club: “Es un jugador que viene a aportar experiencia, contundencia y liderazgo a la zaga tras su paso por importantes equipos como Genoa, Lazio y San Lorenzo”.

*Foto: Albacete Balompié.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.