Albacete 1-0 Amorebieta: Trabajada victoria del líder en el Carlos Belmonte

Albacete Balompié - SD Amorebieta

El líder tuvo que emplearse a fondo para doblegar a la SD Amorebieta en un partido en el que incluso acabó pidiendo la hora ante el acoso visitante en la segunda mitad (1-0). El tempranero gol de Álvaro Arroyo dejó los tres puntos en el casillero albaceteño, que mantiene los siete puntos de ventaja sobre la SD Leioa.

El partido no pudo empezar mejor para los locales. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego y el líder ya había gozado de su primera oportunidad, con un centro de Carnicer que Aridane cabeceó desviado solo dentro del área. A la segunda, el Alba sí que no perdonó. Corría el minuto 4 de juego cuando la defensa azulona despejó mal un balón dentro del área, circunstancia que aprovechó Álvaro Arroyo para hacer el 1-0 en el marcador. El lateral, con un disparo cruzado, superó a Jorge Mediavilla.

El Alba continuó al ataque en estos primeros minutos y antes del cuarto de hora de juego estuvo a punto de hacer el segundo, pero Aridane cabeceó por encima del larguero un buen servicio de Iván Sánchez desde el pico del área. Intentó responder la SD Amorebieta, pisando área por primera vez, pero el disparo de Garmendia lo taponó la defensa manchega.

Se tranquilizó un poco el Alba, ya que la SD Amorebieta esperaba atrás. El líder tocaba el balón, pero sin prisas, ya que los visitantes cerraban bien las vías de ataque. Eso sí, el equipo de Aitor Larrazábal apenas tuvo presencia en el área de Tomeu Nadal. Carnicer, de falta directa en la frontal, dispuso de una buena opción para ampliar la ventaja, pero su lanzamiento se marchó por encima de la portería de Jorge Mediavilla.

Pasada la media hora de juego el Alba volvió a pisar un poco el acelerador, buscando el segundo tanto del partido. Josan se internó por la izquierda, pisó el área y la puso atrás para Iván Sánchez, pero el disparo de este, en semifallo, lo atrapó sin problemas el guardameta visitante. Dos minutos después fue Josan el que probó fortuna con un disparo lejano, pero la mandó desviado. Y ya antes del descanso fue Héctor Hernández el que pudo marcar dentro del área, con un lanzamiento al que Jorge Mediavilla respondió bien para enviar a córner. Con esta acción se llegó al descanso, tras una primera parte controlada por el Alba gracias al tempranero gol de Álvaro Arroyo y en la que la SD Amorebieta mostró sus carencias ofensivas.

Tras el paso por los vestuarios el partido cambió poco en el inicio. El Alba tenía el balón mientras que la SD Amorebieta continuaba luchando buscando sus opciones mientras estuviera el marcador abierto. Y a mantener esas esperanzas vivas contribuyó Jorge Mediavilla con un auténtico paradón para evitar el gol de Héctor Hernández. Fue en el minuto 51, tras un centro de Josan que el canario remató de cabeza, pero el guarmeta se lució cuando todo el mundo cantaba el segundo.

La SD Amorebieta dio un paso al frente con el paso de los minutos, aprovechando una cierta confianza del cuadro albaceteño. Así llegó la ocasión más clara para los azules, en el minuto 64, con un balón al área para Koldo Obieta. El delantero, que apenas llevaba cuatro minutos sobre el césped, controló y a la media vuelta estuvo a punto de igualar la contienda, pero Tomeu Nadal realizó una gran intervención. Esa acción, junto con tímidos pitos en la grada, despertó al Alba, que instantes después estuvo a punto de hacer el segundo, con un centro de Josan que Rafa Gálvez cabeceó alto.

Había perdido el Alba ese dominio gracias a la buena presión de la SD Amorebieta, que poco a poco iba creciendo en el partido, pisando con mucha más asiduidad el campo contrario. José Manuel Aira reaccionó metiendo a Moli en el centro del campo, por lo que el centrocampista debutaba así con la camiseta manchega. Pero lo cierto es que eran los azules los que ahora apretaban más, eso sí, sin ocasiones claras sobre la portería de Tomeu Nadal.

El público del Carlos Belmonte intentó levantar a su equipo con sus ánimos, ya que la SD Amorebieta buscaba el empate con insistencia. El líder resistía como podía y para nada estaba mostrando en la segunda mitad la diferencia que existe entre ambos equipos en la tabla. Carnicer, en el minuto 80, lo intentó desde lejos con un disparo que no encontró la portería de Jorge Mediavilla.

Koldo Obieta estuvo a punto de igualar la contienda a falta de cuatro minutos para el final. El delantero cabeceó en el segundo palo, un remate que sacó Tomeu Nadal con muchos apuros. A la contra pudo sentenciar el Alba, con un disparo cruzado de Josan que salió muy cerca del poste visitante. Así se llegó al final de un partido que mantiene al Alba con los siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez, Cristian Galas (Diego Manzano, 69′), Rafa Gálvez, Josan, Iván Sánchez (José Fran, 58′), Carnicer, Héctor Hernández (Moli, 76′) y Aridane.

SD AMOREBIETA: Jorge Mediavilla, Garmendia, Mikel Méndez, Olaortua, Morgado (Dani Hernández, 68′), Javi Moreno, Javier Rodríguez, Baqué, Mikel Álvaro, Iker Seguín y Alec Fiddes (Koldo Obieta, 60′).

GOLES: 1-0, min. 4 Álvaro Arroyo.

ÁRBITRO: Pérez Muley, Sergio (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Rafa Gálvez y Manzano, y al visitante Mikel Méndez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspodiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 5.012 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en Angola donde fallecieron 17 aficionados.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button