Albacete 1-2 SD Leioa: El Alba cede terreno al frente de la tabla

Albacete Balompié - SD Leioa

La SD Leioa sorprendió al Albacete Balompié en el Estadio Carlos Belmonte, logrando el triunfo por 1-2 en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo II de Segunda División B. A tres puntos del líder se queda el equipo de Igor Gordobil, que remontó el tanto inicial del Alba, le dio la vuelta al partido y se llevó el triunfo en el duelo entre los dos mejores conjuntos de la categoría. En el choque entre primero y segundo, los visitantes vencieron y ampliaron su buena racha, que ya dura quince jornadas consecutivas.

La SD Leioa sufrió mucho al inicio del partido, ya que el Albacete Balompié se hizo con el control del balón desde el primer minuto, encerrando al cuadro visitante en su propio terreno de juego. Los jugadores de Igor Gordobil apenas lograban encadenar dos pases consecutivos en los primeros compases de juego. El líder pudo adelantarse a los cinco minutos, después de un rápido saque de esquina. Iván Sánchez caracoleó dentro del área, la puso al segundo palo y el remate de Aridane se estrelló en el palo. Iturrioz reaccionó bien y prácticamente en la línea sacó la pelota como pudo, evitando así que el balón entrase en la portería.

Con el paso de los minutos la SD Leioa le fue tomando el pulso al encuentro, estirándose más hacia el campo manchego. Pero fue otra vez el Alba el que estuvo a punto de marcar, en el minuto 22 de juego. Josan se llevó el balón por la derecha, la puso abajo para el remate de Héctor Hernández, pero Iturrioz salvó en primera instancia. El balón, rebotado, tocó en un defensor y tuvo que ser Aldalur el que sacó la pelota a un metro de la línea de gol. Respondió la SD Leioa a balón parado, en el 25′. El cabezazo de Picón lo sacó Tomeu Nadal, pero la jugada continuó y el balón fue al segundo palo, donde Cristian Galas evitó el remate de Aitor Arregi en el área pequeña, en la primera gran aproximación de los visitantes.

El Alba se adelantó en el minuto 27, tras un robo de Rovirola en el centro del campo. Aridane montó el contragolpe para Josan, que llegó al pico del área y la puso abajo para que Héctor Hernández estableciese el 1-0 en el marcador. Lejos de acusar el mazazo, la SD Leioa dio un paso al frente y empató poco después. Capó puso un balón interior para Óscar García, que metió la puntera lo justo para superar a Tomeu Nadal, aunque Rafa Gálvez, en el último momento, evitó el tanto en la línea de gol, mandando la pelota a córner. En ese saque de esquina, y tras un par de cabezazos dentro del área, el colegiado señaló penalti por una mano de Rovirola. Jorge García fue el encargado de lanzar la pena máxima e igualar nuevamente la contienda.

El empate le vino bien a la SD Leioa, mejor en esta recta final de la primera mitad. Aunque la última acción de peligro antes del descanso fue para los locales, con un disparo desde la frontal del área de Héctor Hernández que obligó a Iturrioz a emplearse a fondo.

Tras el paso por los vestuarios volvió a salir mejor el Alba, que otra vez metió a la SD Leioa en su propio terreno de juego. Carnicer, desde la izquierda, puso el balón al área pequeña, pero el remate de Aridane de cabeza se perdió por encima de la portería de Iturrioz. Después fue Cristian Galas el que llegó hasta el pico del área, con un disparo cruzado al que Aridane no llegó por muy poco.

El Alba tenía el control del partido ante una SD Leioa que no lograba salir de su campo ante el acoso manchego. Los locales hacía daño por las bandas, pero no terminaban de rematar sobre la portería de Iturrioz. Igor Gordobil movió su banquillo para intentar variar el guión del choque, retirando además a futbolistas que tenían cartulina amarilla. Y la apuesta le funcionó. Respiró el conjunto visitante y aprovechó su oportunidad para darle la vuelta al encuentro. Diego Simón recuperó la pelota y avanzó metros sin ninguna oposición. El lateral centró al punto de penalti, donde Óscar García conectó un cabezazo que hizo la parábola perfecta para superar por alto a Tomeu Nadal. Era el 1-2 en el minuto 68 de partido.

Por delante, algo más de veinte minutos y la SD Leioa que en estos momentos estaba a tres puntos del líder en la clasificación. El Alba se marchó arriba con todo, pero con más corazón que cabeza, incapaz de superar la ordenada defensa visitante. Los centros desde ambos costados eran siempre despejados por los zagueros, cuando no era Iturrioz el que se hacía con la pelota. Así iban pasando los minutos y la SD Leioa acariciaba el triunfo en el Carlos Belmonte.

Al final, triunfo de la SD Leioa, victoria que deja al equipo vasco solamente a tres puntos del líder Albacete Balompié y con el gol average a favor. Segunda derrota consecutiva de un Alba que intentará cortar esa racha en Las Gaunas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo (Aketxe, 73′), Adri Gómez, Rafa Gálvez, Cristian Galas, Rovirola (Moli, 76′), Josan, Iván Sánchez (José Fran, 58′), Fran Carnicer, Héctor Hernández y Aridane.

SD LEIOA: Iturrioz, Aldalur, Aitor Arregi, Picón (Silas, 80′), Diego Simón, Córdoba (Fran Sota, 59′), Undabarrena, Jorge García (Xesc, 64′), Capó, Polanco, Diego Simón y Óscar García.

GOLES: 1-0, min. 27 Héctor Hernández; 1-1, min. 35 Jorge García, de penalti; 1-2, min. 68 Óscar García.

ÁRBITRO: López Puerta, Hugo José (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Álvaro Arroyo y Fran Carnicer, y a los visitantes Córdoba y Jorge García.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 7.771 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button