Albacete 3-0 SD Zamudio: El Alba arranca con una goleada

Albacete Balompié - SD Zamudio (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié inició su periplo por el Grupo II de la Segunda División B con una contundente victoria ante la Sociedad Deportiva Zamudio, por 3-0, en un partido dominado completamente por el cuadro de José Manuel Aira. Bien es cierto que enfrente estaba uno de los equipos más flojos del grupo, pero la imagen que dio el Alba fue bastante buena, en un encuentro muy completo en líneas generales.

Tras unos primeros compases de tanteo, los albaceteños comenzaron a buscar la portería de Ibon, sobre todo por la parte izquierda del campo, donde Eneko Eizmendi le creó numerosos problemas al lateral Miker Garmendia. Fran Carnicer, de falta directa, dio el primer aviso con un balón que se marchó por encima del larguero. Después lo intentó Aridane, pero Ibon se adelantó al delantero.

Pasado el cuarto de hora de juego se adelantó el Alba, previo disparo lejano de Fran Carnicer que Ibon sacó con apuros a corner. En el saque de esquina ningún defensor vizcaíno logró despejar el balón, que quedó muerto en el área pequeña, donde Aridane no perdonó. El tanto dejó tocado a la SD Zamudio, que por poco encaja el segundo poco después, en un saque de esquina muy similar. Eran los mejores minutos del Alba, que continuaba llegando con mucho peligro. Aridane, de cabeza, dispuso de una nueva opción tras un centro de Eizmendi.

Poco a poco intentó estirarse el cuadro de Gorka Rueda, que aprovechó un par de acciones a balón parado para respirar y acercarse a la portería de Tomeu Nadal. La mejor ocasión visitante antes del descanso la tuvo en sus botas Julen Iriarte, con un disparo cruzado que sacó el guardameta albaceteño. El ritmo del partido bajó por momentos, en unos minutos en los que la SD Zamudio no se veía acosada en exceso. Pero el Alba apretó en la recta final de la primera mitad, con un par de acciones de Dani Rodríguez. En la primera, el balón salió rozando la escuadra izquierda. En la segunda, de cabeza, tampoco encontró la portería de Ibon.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió el guión del choque, con un Alba dominando la posesión y una SD Zamudio buscando el contragolpe. Fran Carnicer, en el 48′, dispuso de una buena ocasión, con un remate en la frontal del área que atrapó Ibon. El portero se lució poco después ante un cabezazo de Aridane, un remate que bien es cierto que fue invalidado por fuera de juego. Josan, más tarde, rozó el segundo con un zurdazo que salió por encima del larguero.

La SD Zamudio intentó estirarse tras un momento de calma, pero esa fue su condena, porque a la contra mató el Alba. Dani Rodríguez condujo el balón, Fran Carnicer la dejó de tacón para el disparo de Josan, que sacó Ibon, pero Eneko Eizmendi aprovechó el rechace para establecer el 2-0 en el minuto 67. En la siguiente jugada estuvo a punto de volver a meterse en el partido el equipo vizcaíno, tras una internada por la izquierda de Eneko, pero el remate final de Adrián se estrelló en el lateral de la red.

Con todo perdido a la SD Zamudio no le quedó más remedio que dar un paso adelante y entrar en un tu a tu con el Alba, que buscaba la velocidad arriba de Eloy Gila para sentenciar definitivamente el choque. Fueron los mejores minutos del conjunto vasco, pisando mucho más el campo del Albacete, pero sin excesivo peligro. A la contra, otra vez, llegó la sentencia albaceteña, con un tres para uno que culminó Eloy Gila para establecer el 3-0 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado (Ángel, 83′), Cristian Galas, Rafa Gálvez, Josan, Dani Rodríguez, Fran Carnicer (Marc Rovirola, 70′), Eneko Eizmendi y Aridane (Eloy Gila, 74′).

SD ZAMUDIO: Ibon, Mikel Garmendia, Ibai, Asier, Eneko, Ander Alday (Andoitz, 64′), Degre, Julen H., Adrián, Arman (Garmendia, 70′) y Julen Iriarte (Julen Uriguen, 82′).

GOLES: 1-0, min. 18 Aridane; 2-0, min. 67 Eneko Eizmendi, 3-0, min. 89 Eloy Gila.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán, José David (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Rafa Gálvez, Cristian Galas, Eloy Gila y Gaffoor, y a los visitantes Degre, Mikel Garmendia, Andoitz y Julen Iriarte.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 1 del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del fotógrafo Jesús Moreno, fallecido recientemente y muy vinculado durante toda su carrera al Albacete Balompié.

Share Button