Albacete 0-0 Sestao: El Alba choca contra un muro defensivo

Albacete Balompié - Sestao River

El Albacete Balompié se estrelló contra el Sestao River, en un partido en el que solamente pudo sumar un punto (0-0) pese a jugar con un futbolista más prácticamente toda la segunda mitad del encuentro. Pero el conjunto vasco, uno de los menos goleados de la categoría, aguantó una y otra vez las embestidas albaceteñas, privando al Albacete de ocupar el liderato que hubiera conseguido en caso de triunfo.

Volvía el Sestao River al Carlos Belmonte, un equipo de grato recuerdo para el Albacete Balompié, ya que todo el mundo recuerda aquel 25 de mayo de 2014 con el ascenso a Segunda División.

El Alba entró mejor al partido, al menos en los primeros compases, con un par de avisos bastante importantes. El primero llegó cuando apenas se habían cumplido unos segundos de juego, con un lanzamiento lejano de Josan que se perdió cerca del palo derecho de la portería de Nabar. El segundo acercamiento peligroso se produjo a los tres minutos, tras un robo de Dani Rodríguez que le permitió meterse en el área, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

El Sestao River le fue tomando el pulso al partido poco a poco. Rodri probó fortuna de falta directa con un buen lanzamiento al que respondió bien Tomeu Nadal. Así llegaron los mejores minutos del cuadro vasco, que al cuarto de hora de juego ya había disfrutado de hasta tres saques de esquina a su favor, aunque sin rematar ninguno. En ese tramo de dominio visitante, en el minuto 9 llegó una jugada bastante protestada por el Sestao, con la caída de Jon García en el área ante Carlos Delgado. Los jugadores vascos protestaron bastante la acción, pero el colegiado no señaló el penalti. Llegaba con peligro el Sestao River en el Carlos Belmonte y a punto estuvo de adelantarse justo antes del cuarto de hora de juego, con un centro de Barrenetxea al que no llegó nadie y que acabó tocando en el palo izquierdo de la portería de Tomeu Nadal.

Reaccionó el Albacete Balompié, igualando ese dominio al que se estaba viendo sometido por el cuadro vasco. Los locales dispusieron de una buena ocasión para desnivelar la balanza, con un centro de Dani Rodríguez que Héctor cabeceó desviado. Tras el buen inicio del partido, el juego poco a poco fue perdiendo brillo, sin que ninguno de los dos equipos lograse acercarse con peligro al área rival a medida que avanzaban los minutos. Pese a que ambos querían atacar, fallaban en el último pase, en los metros decisivos, donde nadie era capaz de acertar con el pase final. Así fueron pasando los minutos, sin nada reseñable, a excepción de la lucha en el centro del campo, hasta que se llegó al descanso del partido.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Sestao River, que tuvo que afrontarla con un futbolista menos desde el minuto 47. Morcillo derribó a Josan y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla, por lo que el equipo de Jon González quedó en inferioridad numérica. En esa falta, Aridane cabeceó la pelota fuera en la primera ocasión de la segunda mitad. Aunque más clara fue la que tuvo Héctor poco después, tras un centro desde la derecha, pero su cabezazo no encontró la portería de Nabar.

Jon González recompuso a su equipo con la entrada de Gaizka Martínez, que se situó en el centro de la defensa, por lo que Jon García pasó al lateral izquierdo. Enfrente, José Manuel Aira también movió su banquillo, pero en este caso lógicamente para irse a por el partido con la entrada de Eneko Eizmendi. Con un futbolista más, el Albacete Balompié tomó el mando del partido, mientras que el Sestao River asentó su defensa y trató de achicar agua. El Alba estuvo a punto de marcar en el minuto 64, con una jugada que acabó con un remate de cabeza de Josan que sacó bajo palos Juan Martín, pero la acción fue anulada por una falta del albaceteño a la hora de rematar.

El acoso albaceteño cada vez era más evidente, entrando por las bandas y generando peligro una y otra vez. El Sestao aguantaba, pero parecía cuestión de tiempo que pudiese llegar el tanto local debido al gran potencial de la plantilla albaceteña. Fran Carnicer lo buscó desde lejos, pero su disparo se marchó alto. El Alba apretaba, pero no encontraba la fórmula para tumbar a la buena defensa vasca, una de las menos goleadas de la categoría. Desde lejos también buscó el gol Cristian Galas, pero su disparo tampoco vio la portería.

Pasaban los minutos y el Sestao tenía cada vez más cerca la posibilidad de sacar algo positivo del Carlos Belmonte. El cuadro vasco se aferraba con uñas y dientes a ese empate, empleándose a fondo en defensa. Y pese a las insistencias del Alba, el marcador no se movió y ambos equipos sumaron un punto a su casillero.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Cristian Galas, Marc Rovirola (Eneko Eizmendi, 53′), Josan (José Fran, 78′), Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Héctor (Aketxe, 62′) y Aridane.

SESTAO RIVER: Nabar, Gago, Jon García, Tarantino, Morcillo, Rodri (Etxaburu, 84′), Eneko Rubio, Juan Martín, Rahmani, Barrenetxea (Azkorra, 73′) y Toril (Gaizka Martínez, 55′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Bosch Domenech, Miguel (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Morcillo (15′ y 47′). Amonestó a los locales Álvaro Arroyo, Marc Rovirola, Dani Rodríguez y Josan, y a los visitantes Eneko Rubio, Nabar, Gago y Toril.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornaada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 5.105 espectadores.

Share Button