Albacete 2-2 Sporting: Punto de confianza para el Alba

Albacete Balompié - Sporting de Gijón

El Albacete Balompié sumó un punto frente al Sporting de Gijón, en un partido de alternativas tanto en el juego como en el marcador. Séptima jornada consecutiva sin perder para un Alba que continúa fuera de los puestos de descenso, aunque se le escapó una buena oportunidad para escalar posiciones en la tabla. El 2-2 de esta jornada 16 deja al cuadro manchego con 18 puntos en la décimo séptima posición.

Regresó Bíttolo a la banda izquierda en detrimento de Morillas, mientras que arriba entró Bela, por lo que Susaeta retrasó un poco la posición. El sacrificado, Rafa Gálvez en el pivote. Con estas novedades saltó el Alba al Carlos Belmonte, en una primera mitad en la que los albaceteños dieron una buena imagen.

Las primeras aproximaciones fueron manchegas. Bela probó fortuna desde lejos, a las manos de Mariño. Después, Zozulia peinó un balón en el área al que no llegó Dani por milímetros en el área pequeña. Bíttolo, muy activo por la izquierda, también tuvo su oportunidad tras una buena triangulación entre Bela y Zozulia, pero Mariño atrapó el disparo del argentino.

El Sporting de Gijón le fue tomando el pulso al partido poco a poco, aunque en la primera mitad se prodigó poco por el área de Tomeu Nadal. Lo hizo antes de la media hora con peligro, en una llegada por la derecha que Pablo Pérez remató cruzado. Instantes después golpeó el Alba. Susaeta abrió hacia la derecha, para un Arroyo que la puso a la perfección al segundo palo. Ahí llegó Zozulia, con todo, para cabecear el balón a la red. Era el 1-0 a la media hora de juego.

Después del gol el Alba continuó buscando la portería contraria, con un par de acercamientos más que terminaron en un remate de Zozulia desviado y en un disparo de Bíttolo al lateral de la red. El Sporting, de momento, estaba maniatado por el equipo local, superior en el centro del campo impidiendo a los asturianos combinar con facilidad.

Tras el paso por los vestuarios, con las fuerzas igualadas, el Alba estuvo a punto de anotar el segundo tras un error de Mariño, que le dio el balón a Bela. El francés conectó con Zozulia, dentro dentro del área, pero el lanzamiento del ucraniano se perdió muy cerca del palo izquierdo de la portería visitante. La respuesta asturiana la dio Viguera, con un remate que atrapó sin problemas Tomeu Nadal.

El Sporting estaba mejor en esta segunda mitad y eso se tradujo en una mayor presencia en campo albaceteño. Santos, recién incorporado al terreno de juego, dio un aviso con un disparo cruzado que sacó Tomeu. A la siguiente no perdonó. Santos cabeceó a la red un servicio desde la izquierda para igualar la contienda. 1-1 en el minuto 62.

El Alba reclamó penalti en el minuto 66 de juego, con una caída de Zozulia dentro del área, pero el colegiado no señaló nada ante el enfado de la afición local. Santos le dio la vuelta al marcador para el Sporting en el 69′. Tomeu sacó el primer disparo, pero nada pudo hacer con el rechace, que le quedó a placer para el 1-2. Estaba mejor el equipo de Paco Herrera y eso se tradujo en el marcador.

Pero si algo caracteriza al Alba de Enrique Martín es que pelea y compite hasta el final. Gaffoor, de cabeza, igualó la contienda al rematar a la red tras un lanzamiento de falta a diez minutos para el final. El empate espoleó a los manchegos, que instantes después gozaron de una buena oportunidad en las botas de Espíndola, que atrapó Mariño.

Los últimos minutos fueron de auténtico infarto, ya que el Sporting apretó en busca del tanto del triunfo ante un Alba que ya acusaba el cansancio. Aún así, Bíttolo tuvo en el añadido la última ocasión del encuentro, pero detuvo Mariño. Al final, el marcador ya no se movió, por lo que el Alba sumó un nuevo punto, ampliando su racha a siete jornadas consecutivas sin perder.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Erice, Susaeta (Quim Araujo, 76′), Dani (Gálvez, 85′), Bela (Espíndola, 65′) y Zozulia.

SPORTING DE GIJÓN: Mariño, Calavera, Quintero, Alex Pérez, Barba, Isma López, Rachid, Alex Bergantiños, Carmona (Rubén García, 56′), Viguera (Santos, 59′) y Pablo Pérez (Moi Gómez, 68′).

GOLES: 1-0, min. 30 Zozulia; 1-1, min. 62 Santos; 1-2, min. 69 Santos; 2-2, min. 80 Gaffoor.

ÁRBITRO: Varón Aceitón, Santiago (Comité Balear). Amonestó a los locales Dani y Saveljich, y a los visitantes Barba y Rachid.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 16 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 7.833 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.