Albacete 1-2 Tenerife: Oportunidad perdida en el primer partido del año

Albacete Balompié - CD Tenerife

El Albacete Balompié desaprovechó una oportunidad de oro para instalarse en la zona cómoda de la clasificación y alejarse del descenso. El conjunto albaceteño perdió por 1-2 frente a un CD Tenerife que le dio la vuelta al electrónico en inferioridad numérica. Con diez futbolistas, los tinerfeños dieron dos zarpazos para doblegar a un Alba que hizo méritos suficientes para lograr algo positivo en este último partido de la primera vuelta de la competición.

El Alba intentó llevar la iniciativa en la primera mitad, aproximándose con peligro a la meta tinerfeña en los primeros compases de juego. A los siete minutos de partido, una falta lateral que Susaeta puso al área fue rematada a la red por Saveljich, aunque la jugada fue anulada por una falta previa. Tras este primer aviso fue Bela, al cuarto de hora, el que probó fortuna con un lanzamiento desde el pico del área que sacó Dani Hernández con algunos apuros.

El CD Tenerife buscaba la velocidad arriba con las incorporaciones de Juan Villar por la derecha, además de la movilidad de Longo y Casadesús en el ataque. Fue Juan Villar el que intentó sorprender a Tomeu con un disparo que se marchó desviado.

Pareció tomarse un respiro el equipo de Enrique Martín mediada la primera parte, para pisar de nuevo el acelerador instantes después. A la media hora de juego rozó el gol Zozulia. Chus Herrero centró desde la derecha y el cabezazo del ucraniano buscó la escuadra, pero Dani Hernández voló para evitar el tanto con una gran intervención. Después fue Bela el que otra vez creó peligro desde un costado, pero su centro al área pequeña no encontró rematador. La última acción de la primera mitad también fue para los locales, con un lanzamiento de falta directa de Susaeta que se marchó por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios llegó el gol del Alba, apenas dos minutos después de la reanudación. Susaeta centró desde la derecha y Bela, en el área pequeña, metió la puntera para superar a Dani Hernández. 1-0, minuto 47.

El CD Tenerife tuvo la opción de empatar en el minuto 56 de juego, tras una mano de Saveljich dentro del área. Juan Carlos lanzó la pena máxima, a la izquierda de Tomeu. El portero balear adivinó su intención y evitó el empate. Dos minutos después, el defensa tinerfeño Carlos Ruiz vio su segunda cartulina amarilla tras una falta sobre Zozulia.

Pero con diez empató el encuentro el equipo insular, tras un error de Erice. Juan Carlos, ahora sí, acertó con la portería de Tomeu Nadal y puso el 1-1 en el minuto 60. Partido igualado y media hora por delante, con superioridad numérica del Albacete Balompié.

Con uno menos el CD Tenerife se metió atrás a defender, cediendo la posesión al Alba. Eso sí, los insulares intentaban salir al contragolpe cuando podían. El tiempo corría en contra de los manchegos, que buscaban el gol del triunfo. Mientras tanto, Zozulia vio su quinta cartulina amarilla en una acción dentro del área, por lo que se perderá el próximo partido frente al Granada CF.

Bela, de falta directa, dispuso de una buena ocasión, pero su lanzamiento lo sacó Dani Hernández. Instantes después fue Aridane el que no acertó por milímetros en el área pequeña. El acoso albaceteño era total, un asedio en busca del premio de los tres puntos. Pero cuando más lo buscaba el Alba llegó el mazazo tinerfeño en un contragolpe. Casadesús, de cabeza, batió a Tomeu Nadal para establecer el 1-2 a falta de cuatro minutos para el final. Jarro de agua fría para toda la parroquia albaceteña.

Oportunidad perdida para el Albacete Balompié, que cierra la primera vuelta perdiendo en casa, donde no caía desde la cuarta jornada de Liga. Los albaceteños tienen ahora cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, desaprovechando una gran ocasión para instalarse cómodamente en la zona tranquila de la clasificación. El próximo domingo nuevo partido en el Belmonte, en esta ocasión frente al Granada CF.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Erice, Susaeta (César de la Hoz, 71′), Dani (Aridane, 80′), Bela y Zozulia.

CD TENERIFE: Dani Hernández, Raúl Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille, Juan Villar (Malbasic, 76′), Acosta, Aitor Sanz, Juan Carlos (Alberto, 62′), Casadesús y Longo (Suso Santana, 47′).

GOLES: 1-0, min. 47 Bela; 1-1, min. 60 Juan Carlos; 1-2, min. 86 Casadesús.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, Oliver (Comité Leonés). Expulsó por doble amarilla al visitante Carlos Ruiz (min. 58). Amonestó a los locales Zozulia y Gaffoor, y a los visitantes Raúl Cámara, Acosta y Longo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 21 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 6.325 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.