El Alba muestra su solidez defensiva en el empate ante el UCAM (0-0)

Albacete Balompié - UCAM de Murcia

El Albacete Balompié empató frente al UCAM de Murcia en el tercer partido de esta pretemporada (0-0). El equipo de José Manuel Aira fue de más a menos, tuvo buenas ocasiones en la primera mitad y bajó su nivel físico en la segunda parte, pero mostró una gran solidez defensiva ya que apenas dio opciones de gol a los murcianos.

El once inicial del Alba estuvo formado por Tomeu Nadal en la portería. Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado y Diego Manzano en defensa. Rafa Gálvez actuó como pivote defensivo. Por delante de él, una línea de cuatro con Eloy Gila, Fran Carnicer, Lado y Eneko Eizmendi, con el joven Alfon como delantero centro. Enfrente, un UCAM de Murcia con el delantero Jona en sus filas, que fue recibido con una sonora pitada cada vez que tocaba el balón.

El Alba empezó bien el partido, con Eloy Gila y Eneko Eizmendi desbordando por bandas y con un Alfon muy atrevido frente a los centrales murcianos. Eloy Gila protagonizó, en el minuto 7, la primera llegada albaceteña, con un disparo que atrapó sin problemas Fernando. Fran Carnicer y Diego Manzano también lo intentaron posteriormente. El UCAM de Murcia tuvo su mejor ocasión, y casi única, pasada la media hora de juego, con un balón largo que dejó a Natalio mano a mano con Tomeu Nadal. El delantero intentó recortar al portero, que sacó la mano y evitó la ocasión de peligro. Un minuto después llegó la mejor ocasión albaceteña, con un remate abajo de Eneko Eizmendi que sacó Fernando con una gran intervención.

Tras el paso por los vestuarios, el Alba salió con un once muy renovado, formado por Tomeu Nadal, Juanra, Gaffoor, Adri Gómez, Cristian Galas, Marc Rovirola, Dani Rodríguez, Cabañas, Álex, Eneko Eizmendi y Eloy Gila. Posteriormente, en el minuto 63, entraron Aketxe, Ángel y Cifuentes en sustitución de los tres jugadores que habían repetido de la primera mitad.

Esta segunda parte fue mucho más aburrida, ya que ambos equipos comenzaron a acusar el cansancio. El Alba apenas se acercó a la portería de Fernando, mientras que el UCAM de Murcia tampoco creó mucho peligro, a excepción de un disparo de Basha que sacó Tomeu Nadal.

Por el UCAM de Murcia jugaron Fernando, Tekio, Hugo Álvarez, Pol Bueso, Juan Francisco Góngora, Nono, César Remón, Kitoko, Vicente, Natalio y Jona. También participaron Aitor, Josán, Basha, Isi Ros, Pallarés, Iván Aguilar, Fran Pérez y Javi.

Share Button