Albacete 3-0 Almería: El Alba da un paso al frente con una goleada

El Albacete Balompié logró una contundente victoria frente a la UD Almería, por 3-0, en un partido mucho más cómodo de lo esperado, ya que el equipo de Luis César Sampedro fue superior al conjunto almeriense desde el pitido inicial. Samu, Portu y César Díaz marcaron los goles del triunfo de un Alba que solamente ha perdido uno de los seis encuentros disputados a día de hoy.

No pudo comenzar mejor el partido para el Albacete Balompié, ya que apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Samu, con la colaboración de un defensa, estableció el 1-0 en el marcador. Ese tanto propició que el Alba jugase cómodo durante toda la primera mitad, aunque poco a poco la UD Almería fue estirándose en busca de la portería de Hugo, que jugó como titular debido a las lesiones de Dorronsoro y Juan Carlos y por la sanción de Héctor.

Iago puso a prueba al canterano Hugo con un lanzamiento lejano que despejó bien el portero. Después fue Iván Sánchez, pero Hugo atrapó bien el disparo. El segundo del Alba pudo llegar pasada la media hora de juego, con un cabezazo de Jona que solventó Casto con una gran intervención. Fue el preludio del segundo gol, en el minuto 38. Jona cedió el balón a Portu, que llegó a la frontal del área y ajustó el balón muy lejos del alcance de Casto. 2-0 y descanso en el Carlos Belmonte.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico visitante Sergi Barjuán introdujo varios cambios en busca del gol que metiera a su equipo en el partido, pero las mejores ocasiones llegaron para el cuadro local. Jona estuvo a punto de lograr el tercero, con un remate desde el punto de penalti que sacó Casto con el pie. Después perdonó nuevamente Jona, con un remate de cabeza en buena posición. Y más clara aún fue la de Portu, tras un pase de Santi Jara, pero remató de tacón y Casto sacó la pelota.

Fue César Díaz el encargado de sentenciar, cuando apenas llevaba un minuto sobre el césped. El jugador de Villamalea se internó en el área y ajustó el balón al palo derecho de la portería de Casto. Era el 3-0 en el minuto 77 de partido. Después, incluso hubo tiempo para ver el debut de Agus en casa con la camiseta del Albacete Balompié, en unos minutos sin historia ya que el partido estaba decidido.

Este triunfo deja al Albacete Balompié con 9 puntos en la clasificación, habiendo perdido solo un encuentro de los seis disputados hasta la fecha. El próximo compromiso de los manchegos será el domingo, cuando visitarán el Estadio de Butarque para medirse al CD Leganés.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Hugo, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Edu Ramos (Agus, 85′), Mario Ortiz, Santi Jara, Portu (Rubén Cruz, 79′), Samu (César Díaz, 75′) y Jona.

UD ALMERÍA: Casto, Míchel, Fran Vélez, Cuéllar, Morcillo, Lolo Reyes (Cristian Herrera, 46′), Fatau, Iago, Soriano (Pozo, 56′), Iván Sánchez (Montoro, 46′) y Chuli.

GOLES: 1-0, min. 1 Samu; 2-0, min. 38 Portu; 3-0, min. 77 César Díaz.

ÁRBITRO: González Fuertes. Amonestó a los locales Jona, Núñez, Paredes, Antoñito y Edu Ramos, y a los visitantes Morcillo, Cuéllar, Fatau y Casto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 7.620 espectadores. Antes del inicio del partido, el Albacete FS recibió el aplauso del público asistente dentro del programa de homenajes que lleva a cabo el conjunto albaceteño.

Share Button