Albacete 1-0 Logroñés: La conexión entre Josan y Aridane vale tres puntos

Albacete Balompié - UD Logroñés

El Albacete Balompié cosechó una importante victoria frente a la Unión Deportiva Logroñés en el Estadio Carlos Belmonte, por 1-0, en el partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo II de Segunda División B. Una conexión perfecta entre Josan y Aridane echó por tierra el buen trabajo realizado por lo visitantes, un gol que la UD Logroñés no pudo contrarrestar, pese a intentarlo hasta el final, incluidos los nueve minutos que se prolongó el partido tras el tiempo reglamentario.

El equipo de Carlos Pouso se hizo con el control del partido en los primeros instantes, metiendo al Albacete Balompié en su propio campo, con muchas dificultades para sacar la pelota jugada. A los tres minutos de juego fue Fran Pastor el primero en probar fortuna, con un lanzamiento lejano que se marchó muy alto. El dominio riojano era claro e incluso se escucharon los primeros pitidos en la grada al equipo local, incapaz de encadenar tres pases consecutivos.

En el Alba, Fran Carnicer intentó tomar el mando, entrando más en contacto con el balón. Así se estiró un poco más el conjunto dirigido por José Manuel Aira, que a balón parado dispuso de su mejor ocasión en la primera mitad, en el primer servicio desde la esquina. Miguel no acertó a despejar bien de puños, dejando el balón muerto en el punto de penalti. El remate de Gaffoor, atento al error, tocó el larguero y salió fuera. Como los locales eran incapaces de hilvanar jugadas ofensivas, su único peligro llegaba en acciones a balón parado. En una falta pasada la media hora de juego lo intentó Rafa Gálvez de cabeza, pero Miguel atajó sin problemas.

Con un juego un poco más igualado tras estas dos acciones albaceteñas, la UD Logroñés volvió a merodear el área defendida por Tomeu Nadal en la recta final de la primera mitad. Amelibia, tras una buena acción, lo intentó desde lejos, pero no encontró la portería manchega. Tampoco tuvo suerte Julio Rico, con un lanzamiento que se marchó a la izquierda de la meta de Tomeu. Pese a la buena imagen de los riojanos, la última acción de la primera parte fue para los locales. Josan caracoleó en la derecha, la puso al área y Dani, entrando desde segunda línea, mandó la pelota desviada.

Tras el paso por los vestuarios estuvo a punto de adelantarse el Albacete Balompié, que se encontró con la buena actuación de Miguel, portero que vistió la camiseta albaceteña hace unos años. Un saque de esquina a favor de la UD Logroñés se convirtió en un contragolpe manchego, con un balón de Fran Carnicer para la carrera de Héctor. El futbolista canario dejó atrás a Thaylor y cuando llegó al área cedió para Rafa Gálvez. El disparo del mediocentro, desde la frontal, lo sacó Miguel con una buena mano. En el saque de esquina tras esa acción la pelota llegó al segundo palo, donde remató ani con potencia, pero otra vez Miguel sacó la manopla para evitar el tanto.

Poco a poco fue tomándole el pulso a la segunda mitad la UD Logroñés, después de esos dos sustos consecutivos. El equipo de Pouso retomó el mando del choque con un par de acciones de Chevi, la primera desviada y la segunda a las manos de Tomeu. Pero cuando se veía que los riojanos volvían a estar cómodos llegó el mazazo. Josan cogió la pelota en la derecha y la puso medida al interior del área, donde Aridane conectó un cabezazo inapelable ante el que nada pudo hacer Miguel. 1-0 y media hora por delante.

El gol dejó tocado momentáneamente a los riojanos y Josan intentó aprovecharlo con un disparo que atrapó bien el portero. El Alba pudo sentenciar a falta de quince minutos para el final, tras un rechace que dejó a Eloy Gila solo ante Miguel, que sacó una buena mano para mantener a su equipo en el partido. La UD Logroñés volvió a llegar arriba ya en la recta final del partido, con un pase de Espina a la frontal del área, donde Thaylor la mandó a las nubes. Eloy Gila, por parte albaceteña, intentó sorprender desde muy lejos a Miguel con un lanzamiento que se marcó por encima del larguero.

En los últimos instantes el Alba logró robarle el balón a la UD Logroñés, a la que metió en su propio terreno de juego por momentos, defendiendo así lejos de su área y dejando pasar los minutos. A los riojanos se les acababa el tiempo y ni siquiera llegaban ya las oportunidades para al menos sacar un punto del Carlos Belmonte. El colegiado dio seis minutos de añadido ante las protestas del público local, que veía cómo su equipo aguantaba el resultado. Ahí, Julio Rico vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado ya en el minuto 97 de juego. Al final, tras nueve minutos de añadido, el partido llegó a su fin y se consumó el triunfo del Albacete Balompié.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Cristian Galas, Rafa Gálvez, Josan, Dani (José Fran, 54′), Fran Carnicer (Marc Rovirola, 69′), Héctor (Eloy Gila, 64′) y Aridane.

UD LOGROÑÉS: Miguel, Julio Rico, Caneda, Pazó, Paredes, Adrián León, Fran Pastor (Thaylor, 21′), Amelibia (Mendi, 65′), Chevi, Reguilón (Muneta, 74′) y Espina.

GOLES: 1-0, min. 61 Aridane.

ÁRBITRO: Ortiz Arias, Miguel Ángel (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Julio Rico, por doble amarilla, en el minuto 97. Amonestó a los locales Rafa Gálvez y Josan, a los visitantes Thailor y Caneda.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button