Albacete 1-1 Socuéllamos: Tablas en el derbi regional

Albacete Balompié - Yugo UD Socuéllamos

El Albacete Balompié perdió una oportunidad de oro para abrir brecha en el liderato, después de empatar 1-1 frente al Yugo UD Socuéllamos, en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo II de Segunda División B. El cuadro albaceteño amplía su ventaja al frente de la tabla, pero en caso de triunfo hubiese dejado la clasificación muy de cara para afrontar con garantías la segunda vuelta de la competición.

El Alba fue mejor en la primera mitad. El conjunto de José Manuel Aira creó su primera ocasión clara a los diez minutos de juego, con un centro de Cristian Galas desde la izquierda que Josan cabeceó a las manos de Kevin Ulbrich. Respondió Javilillo por parte socuellamina con un lanzamiento que se fue muy desviado.

Antes de la media hora de juego llegó el primer contratiempo para el equipo local, ya que el canario Aridane tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias musculares. Aira recompuso al Alba con la entrada de José Fran a la parte izquierda y pasó a Héctor a la delantera. Solo tres minutos tardaron estos dos jugadores en conectar por primera vez para abrir el marcador. José Fran dejó atrás a su defensor por la parte izquierda, puso el balón al área y Héctor metió el pie para superar a Kevin Ulbrich. 1-0 a la media hora de juego.

El Albacete Balompié continuó buscando la portería contraria y antes del descanso dispuso de una nueva llegada, en esta ocasión por la zona derecha. Josan cruzó el balón y Rafa Gálvez intentó el remate, pero no impactó bien con la pelota. La respuesta visitante fue peligrosa, con un balón de Javilillo a Carlos García, que la puso al área para el remate de Quique Domínguez, aunque el extremeño solo pudo rozar la pelota.

Tras el paso por los vestuarios fue el Alba el que primero se acercó al área contraria, con un envío de José Fran que sacó Kevin Ulbrich. El Yugo UD Socuéllamos acertó en su primera llegada, una jugada sin aparente peligro que sorprendió a todos. Javilillo recortó hacia dentro y desde el pico del área puso un balón raso, cruzado, al que nadie llegó y que acabó mansamente dentro de la portería de un sorprendido Tomeu Nadal.

Con el 1-1 el partido de volvió por momentos un correcalles, con los dos equipos buscando la portería contraria. El cuadro socuellamino se acercó con peligro en varias ocasiones, pero sin remate. Por su parte, el Alba puso cerco a la portería de Kevin en los últimos minutos. Manzano intentó sorprender al portero en el minuto 80, pero la mandó fuera. Después, Eloy Gila y Rafa Gálvez no llegaron por muy poco a un servicio de Manzano. Y luego otra vez lo intentó Manzano con un disparo desde lejos que Kevin sacó a córner.

La polémica llegó ya en el tiempo de descuento, porque el colegiado anuló un gol local por fuera de juego. Fue Josan el que la puso desde la derecha, Eloy Gila intentó rematar en el primer palo y Rafa Gálvez cabeceó a gol en el segundo. El árbitro anuló el tanto a instancias del asistente, que había levantando la bandera por la posición antirreglamentaria de Gálvez. Así terminó el partido, con reparto de puntos.

Este empate coloca al Albacete Balompié con 37 puntos en la clasificación, seis más que el CD Toledo, y como campeón de invierno de forma matemática. Los albaceteños cerrarán el año el próximo sábado visitando al Real Madrid Castilla en Valdebebas.

Share Button