Albacete 1-0 Llagostera: La primera de muchas victorias

El Albacete Balompié logró la primera victoria de la temporada a costa de la UE Llagostera, gracias a un solitario gol de Jona, desde el punto de penalti, en la recta final de la primera mitad. Los manchegos, superiores durante todo el encuentro, dispusieron de varias ocasiones para haber sentenciado el choque, pero tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos en juego.

Con las novedades de Diego Benito, Jona y Adriá Carmona (que jugó con una máscara protectora) en el once inicial, el Albacete Balompié se hizo dueño del partido prácticamente desde el inicio. Poco a poco, el equipo de Luis César Sampedro fue poniendo cerco a la portería de René. Portu pudo abrir el marcador con un remate que acabó en el fondo de la red, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Después, sí que señaló un penalti a favor de los albaceteños, que Jona se encargó de transformar desde los once metros. Con ese gol, el Alba se fue por delante a los vestuarios.

Tras el descanso, los albaceteños continuaron dominando, aunque poco a poco los catalanes se estiraban un poco más en busca de la portería de Dorronsoro debido a lo corto del resultado. Como el Alba no terminaba de cerrar el choque, la UE Llagostera mantuvo la esperanza e incluso se acercó con peligro en alguna que otra ocasión, aunque finalmente sin suerte.

Al final, triunfo del Albacete Balompié, que da un salto en la clasificación con esta victoria, colocándose con 5 puntos en la tabla clasificatoria.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Diego Benito (Mario Ortiz, 58′), Santi Jara, Portu, Adriá Carmona (Samu, 53′) y Jona (Rubén Cruz, 69′).

UE LLAGOSTERA: René, Masó, Escassi, Fran Cruz, Aimar, Querol, Pitu (Emilio Sánchez, 69′), Tito, Ríos (Imaz, 61′), Juanjo y Benja (Mosquito, 61′).

GOLES: 1-0, min. 39 Jona, de penalti.

ÁRBITRO: Munuera Montero. Amonestó a los locales Paredes, Portu, Samu y Rubén Cruz, y a los visitantes Masó, Aimar, Escassi y Ríos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button