Albacete 2-1 Valladolid: El doblete de Zozulia vale tres puntos

Albacete Balompié - Real Valladolid

El Albacete Balompié logró el triunfo frente al Real Valladolid, gracias a un doblete del ucraniano Zozulia. Los manchegos vencieron por 2-1 en el partido correspondiente a la Jornada 18 de Segunda División.

En la primera mitad, la presión alta del Alba creó bastantes problemas al Real Valladolid en la salida de balón. En uno de esos robos llegó el primer aviso de los manchegos, pero Espíndola no llegó al servicio de Zozulia. La réplica para los pucelanos la dio Óscar Plano en varias ocasiones. En la primera de ellas su disparo se marchó desviado. La segunda, la más clara, salió muy cerca de la escuadra, en una jugada en la que Mata reclamó penalti. La tercera, en el área, la atrapó Tomeu Nadal sin problemas.

Pasado el cuarto de hora de juego retomó el Alba la iniciativa del partido para lograr el 1-0. Desde la derecha Chus Herrero puso el balón al punto de penalti, donde Zozulia conectó un soberbio cabezazo a la escuadra derecha de la portería de Masip. El ucraniano ponía por delante a los albaceteños.

El gol descolocó por momentos al Real Valladolid, que estuvo a punto de encajar el segundo tres minutos después, en un mano a mano de Espíndola con Masip. Pero el argentino no estuvo acertado y mandó la pelota fuera. Antes de la media hora buscó el empate el equipo de Luis César Sampedro, tras un desajuste defensivo albaceteño, pero Tomeu Nadal sacó el disparo de Mata.

En la recta final de la primera mitad los visitantes crearon peligro a balón parado, en un saque de esquina en el que pudo llegar el empate. La pelota quedó muerta dentro del área pequeña, pero la defensa manchega estuvo rápida para evitar el remate de Calero. Justo antes del descanso Saveljich vio la cartulina amarilla, una tarjeta que le impedirá jugar frente al Real Zaragoza el próximo sábado al ser la quinta en su cuenta particular.

Tras el paso por los vestuarios el Alba salió a por el segundo. Zozulia cabeceó a las manos de Masip en el primer minuto. Cinco después Dani mandó a las nubes una buena dejada de Zozulia. Posteriormente fue Espíndola, a la media vuelta, el que remató a las manos de Masip. Y Zozulia cerró estas aproximaciones consecutivas del Alba con un disparo que detuvo el portero.

El delantero ucraniano volvió a intentarlo minutos más tarde, con un disparo lejano que atrapó bien Masip. Merecía el equipo de Enrique Martín el segundo, pero ese gol no llegaba. Enfrente, el Real Valladolid intentaba meterse en el partido moviendo el banquillo en busca de soluciones.

Zozulia fue el encargado de llevar la tranquilidad a la grada en el minuto 66 de partido, al aprovechar un buen servicio de Morillas. El delantero, en el segundo palo, mandó la pelota a la red para hacer el 2-0. Pero esa tranquilidad apenas duró cinco minutos, ya que Gaffoor introdujo en propia puerta un balón de Villalibre, dándole vida al Real Valladolid con el 2-1. Pudo ser incluso peor, porque en la siguiente acción Mata perdonó el empate.

El Alba reaccionó bien al gol en contra, dio un paso al frente y apretó en busca del tercer tanto mientras los minutos pasaban. Bela le dio más movilidad al equipo en la parcela ofensiva, en unos minutos en los que se jugaba más en el campo del Real Valladolid que en el albaceteño.

Al final, triunfo del Albacete Balompié, que una semana más continúa fuera de los puestos de descenso. La próxima jornada repetirá en casa, recibiendo al Real Zaragoza, el sábado a las 20:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Susaeta (César de la Hoz, 75′), Dani Rodríguez, Espíndola (Bela, 72′) y Zozulia (Aridane, 82′).

REAL VALLADOLID: Masip, Antoñito, Calero, Deivid (Toni Villa, 57′), Moyano, Borja, Óscar Plano (Míchel, 57′), Luismi, Anuar, Iban Salvador (Villalibre, 69′) y Mata.

GOLES: 1-0, min. 18 Zozulia; 2-0, min. 66 Zozulia; 2-1, min. 71 Gaffoor, en propia puerta.

ÁRBITRO: Ais Reig, Saúl (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Espíndola y Saveljich, y a los visitantes Iban Salvador y Antoñito.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 18 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 5.705 espectadores.

*Foto: LaLiga.

Share Button