Albacete 3-0 Barakaldo CF: El Alba crece ante un complicado rival

Albacete Balompié - Barakaldo CF

El Albacete Balompié tumbó al Barakaldo CF en un duelo de aspirantes a estar en la zona alta de la tabla esta temporada. Dos cabezazos de Aridane Santana con asistencias de Josan decantaron el partido a favor del Alba. Héctor sentenció en el descuento. Yurrebaso perdonó la ocasión más clara de los vascos en la primera mitad, algo que no hizo el delantero canario del Alba, que en un visto y no visto acabó con el equipo visitante.

El Barakaldo CF salió con la defensa bastante adelantada, por lo que en los primeros minutos provocaron varios fueras de juego del Alba. Con los visitantes muy bien plantados sobre el césped del Estadio Carlos Belmonte, el juego fue bastante igualado durante la primera mitad del encuentro. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su dominio el centro del campo, con muchas imprecisiones y numerosas interrupciones, ya que el colegiado dejaba jugar poco y paraba el partido con continuas faltas.

La primera ocasión importante del partido fue para el Alba, en el minuto 23 en un saque de esquina. José Fran puso el balón y Aridane remató con el pie, pero Txusta, bien colocado, atrapó el remate del delantero canario. La respuesta del Barakaldo CF llegó a la media hora de juego, por la parte derecha con un activo Oca. El almanseño puso el balón al corazón del área, donde cabeceó Yurrebaso a las manos de Tomeu Nadal. Después lo intentó el Alba, otra vez, ahora con un balón en profundidad para Héctor Hernández, pero su disparo no encontró la portería de Txusta.

En la recta final de la primera mitad apretó el Barakaldo CF, que a punto estuvo de irse al descanso con ventaja en el marcador. En el descuento llegó la ocasión más clara, la que pudo desnivelar la balanza. Ander Vitoria metió un balón medido para dejar a Yurrebaso solo ante Tomeu Nadal en el punto de penalti. El delantero lanzó abajo, pero el portero, con el pie, evitó el tanto del conjunto de David Movilla.

Tras el paso por los vestuarios salió algo mejor el Barakaldo CF, previo susto del Alba, que pudo adelantarse tras un rechace que fue a los pies de Aketxe, pero su disparo se marchó desviado. Deco, con un centro chut, y Cerrajería, desde lejos, gozaron de las primeras aproximaciones. Después fue Oca el que dispuso de una falta en el pico del área, pero la mandó por encima del larguero.

Pero la entrada de Josan revolucionó el partido. El extremo, que acababa de ingresar en el campo, se marchó por la derecha, la puso al punto de penalti donde Aridane conectó un cabezazo inapelable para establecer el 1-0 en el marcador. El Barakaldo CF estaba dispuesto a irse a por el empate, pero en un contragolpe recibió el segundo mazazo, tras una gran combinación de los locales. El balón llegó a la banda derecha a Josan, que la puso perfecta para que Aridane, otra vez de cabeza, superase a Txusta con un gran remate. 2-0 en el minuto 65 de juego. El gol desarboló por momentos al Barakaldo CF, que perdió su sitio sobre el césped. Y Héctor Hernández estuvo a punto de aprovecharlo, con una bonita jugada personal que acabó con un disparo cruzado que salió rozando el palo de la portería de Txusta.

Los goles albaceteños hicieron crecer al Alba, que buscó el tanto de la sentencia ante un Barakaldo CF que aún no quería dar su brazo a torcer. Txusta atrapó sin problemas un disparo de Dani Rodríguez, mientras que Tomeu Nadal también detuvo un lanzamiento de Yurrebaso. Pero la sensación era de que estaba más cerca el tercero local que el primero visitante, ya que el Alba encontraba muchos espacios en la línea defensiva vasca. Héctor Hernández hizo el tercero ya en el tiempo de descuento, certificando así los tres puntos para el casillero del Alba, que con 9 iguala al equipo de David Movilla en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado (Adri Gómez, 46′), Cristian Galas, Héctor Hernández, Marc Rovirola, Dani Rodríguez, José Fran (Eloy Gila, 77′), Aketxe (Josan, 55′) y Aridane.

BARAKALDO CF: Txusta, Aythami, Óscar Pérez (Juaristi, 67′), Etxeba, Igor Arnáez, Deco, Cerrajería, Oca, Ander Vitoria (Ito, 46′), David Martín (Álvaro Garrido, 59′) y Yurrebaso.

GOLES: 1-0, min. 58 Aridane; 2-0, min. 65 Aridane; 3-0, min. 92 Héctor Hernández.

ÁRBITRO: Lax Franco, José (Comité Murciano). Expulsó al entrenador local José Manuel Aira (82′). Amonestó a los locales Dani Rodríguez, Adri Gómez, Gaffoor y José Fran, y a los visitantes Óscar Pérez, Igor Arnáez y Deco.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 4.932 espectadores. Antes del inicio del partido, recibió el aplauso de los aficionados la árbitro de voleibol Susana Rodríguez, albaceteña que dirigió este verano la final de voleibol de los Juegos Olímpicos de Rio. Los Manchegos de la Feria realizaron el saque de honor.

Share Button