Albacete 2-1 Barcelona B: El Alba toca con los dedos la salvación

El Albacete Balompié dio un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda División, después de ganar por 2-1 al FC Barcelona B en el partido correspondiente a la 36ª jornada de la competición gracias a los goles de Gonzalo y Rubén Cruz. Este triunfo coloca a los albaceteños con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, en una jornada bastante propicia ya que la mayoría de los rivales de abajo no puntuaron.

Con Diego Benito en el once inicial en detrimento de Mario Ortiz salió el Albacete Balompié al césped del Estadio Carlos Belmonte. En la primera mitad hubo pocas ocasiones. Munir, al cuarto de hora, puso el miedo en la grada con un lanzamiento que se marchó cerca del palo de la portería defendida por Dorronsoro. El portero, ya al borde del descanso, despejó bien un disparo de Gerard Gumbao. El Alba, por su parte, no encontraba la fórmula para generar peligro, aunque sí que se acercó bien a las inmediaciones del área rival.

Tras el paso por los vestuarios, los albaceteños salieron a por el gol, que llegó a balón parado en un saque de esquina que Gonzalo cabeceó al fondo de la red. El partido se ponía de cara para los manchegos, pero el FC Barcelona B dio un paso adelante y se marchó a por el empate, que rozó Munir con un disparo que salió cerca de la portería de Dorronsoro. Eran los mejores minutos del filial, que iba a igualar la contienda con un centro de Dongou que cabeceó Munir al fondo de la red.

Pero el Alba, lejos de venirse abajo, buscó el gol de la victoria y César Díaz estuvo a punto de conseguirlo prácticamente en la siguiente acción. Los locales lo intentaban, hasta que Edgar Lé facilitó la labor. El central cometió un grave error en la cesión a su portero, dejando el balón a los pies de Chumbi. El delantero intentó recortar al guardameta, que tocó una pelota que cayó a los pies de Rubén Cruz. El utrerano sí que no perdonó y con un sutil toque levantó el balón por encima del portero y estableció el 2-1 a falta de diez minutos para el final.

A partir de ese momento, el Albacete Balompié controló el partido, ante un filial incapaz ya de igualar la contienda. El pitido final certificó los tres puntos para un conjunto albaceteño que da con esta victoria un gran paso adelante en sus aspiraciones de salvación, ya que son ocho los puntos que lo separan de los puestos de descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Diego Benito (Chumbi, 80′), Edu Ramos, Keko, Portu, Samu (Jorge Díaz, 63′)y César Díaz (Rubén Cruz, 75′).

FC BARCELONA B: Suárez, Patric, Edgar Lé, Samper (Adama, 60′), Juste, Gumbao, Diagné, Halilovic (Babunski, 70), Sandro (Joan Román, 81′), Dongou y Munir.

GOLES: 1-0, min. 52 Gonzalo; 1-1, min. 68 Munir; 2-1, min. 80 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Eiriz Mata, Rubén (Comité Gallego). Amonestó a los locales Keko y Carlos Moreno, y a los visitantes Edgar Lé, Samper, Halilovic y Adama.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Antes del inicio, la Federación de Peñas del Albacete Balompié recibió el aplauso del público. El jugador del Juvenil Nacional Álvaro Griñán realizó el Saque de Honor, un joven futbolista que ha logrado vencer a la leucemia gracias a su tremenda lucha y ganas de vivir.

Share Button