El Albacete Basket gana al Agustinos Leclerc y se jugará la salvación en Zamora (81-63)

Albacete Basket - CB Agustinos Leclerc

El Arcos Albacete Basket logró una victoria vital para mantener sus opciones de salvación. El equipo de Alfredo Gálvez venció al Agustinos Leclerc de León por 81-63 en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga LEB Plata.

La tercera victoria consecutiva del Arcos Albacete Basket permitirá a los albaceteños jugarse la salvación en la última jornada, en su visita al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Un triunfo salvará al equipo de Alfredo Gálvez, ya que todos los empates con sus rivales le benefician.

Entró mejor al partido el cuadro visitante, que llegó a tener una ventaja de siete puntos en el marcador (4-11). Pero poco a poco fue metiéndose en el choque el Arcos Albacete Basket, que llegó a ponerse por delante con el 18-16. No obstante, los leoneses terminaron por delante el cuarto (21-13). El segundo cuarto comenzó con un triple de Davis para colocar en ventaja a los locales. Con 28-27, un parcial de 8-0 despegó al Albacete Basket, que llegó a tener hasta once puntos de renta. Al descanso se llegó con 40-31.

El Arcos Albacete Basket no bajó el ritmo en el tercer cuarto y mantuvo la diferencia en torno a los ocho o diez puntos. Al final de este periodo la ventaja era ya de doce puntos (56-44). En el último cuarto el Albacete Basket amplió hasta los 18 puntos la diferencia a falta de algo más de cinco minutos para el final. Pero el Agustinos Leclerc reaccionó y de nuevo bajó la renta hasta los diez puntos, pero el Albacete Basket dio un último tirón para anotarse el partido por 81-63.

El Arcos Albacete Basket está obligado a ganar en la última jornada en Zamora, sin esperar a ver qué hacen CB Tarragona y CB L’Hospitalet, ya que los posibles dobles, triples y hasta cuádruples empates benefician a los albaceteños.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.