El Albacete Basket doblega al CB Agustinos en el Pabellón del Parque (89-70)

Albacete Basket - CB Agustinos Eras (Foto: Juan García)

Tres de tres. Esas son las victorias que lleva el Albacete Basket en lo que va de temporada. La última, conseguida gracias a la actuación del mejor jugador del partido, Georvys Elías, con la colaboración del resto de la plantilla, a excepción de Tyler Livingstone, lesionado momentos antes del comienzo del choque. Enfrente se encontraba el Agustinos Leclerc, que solo pudo aguantar el ritmo durante el primer cuarto, consiguiendo un resultado final de 89-70.

Empezó Uge encestando, tras varios rebotes entre jugadores locales debajo del aro. Esto no evitó que el Agustinos se pusiera por delante en varias ocasiones, aunque sin conseguir alejarse en el resultado. Así, con alternativas en el marcador, los primeros diez minutos iban pasando, hasta que un triple de Luis Otero consiguió cierta ventaja para acabar este tramo con algo de tranquilidad y un primer parcial de 21-17.

Tras el comienzo del segundo cuarto hubo un amago del equipo leonés de acercarse en el electrónico, llegándose a poner un punto por debajo del Albacete Basket. Poco duró esa situación, porque a partir de ahí los de Alfredo Gálvez supieron leer el partido y ampliar la ventaja, aunque cabe destacar que acabaron con cero faltas recibidas y cinco cometidas. Como consecuencia, cualquier falta en contra podría aprovechar los tiros libres el equipo visitante. Afortunadamente, esto no ocurrió y el resultado acabó siendo de 43-32.

En la reanudación del choque seguían siendo los albaceteños los que seguían dominando el juego y el marcador, aunque la ventaja iba siendo la misma, la cual iba aumentando y disminuyendo casi a partes iguales. A pesar de eso, la victoria del Albacete Basket nunca corrió peligro, ya que los jugadores estaban muy concentrados y metidos en el partido. Con todo esto, el resultado fue de 67-55.

El último cuarto resultó ser el más fácil de todo el encuentro, ya que se habían desecho de toda presión o nerviosismo, si es que en algún momento los hubiera. Realizaron un juego más efectivo y de manera más relajada, para el deleite de la afición que se había dado cita en el pabellón, para ver cómo su equipo, el Albacete Basket, ganaba al Agustinos Leclerc por 89-70.

Tras esta jornada, el equipo albaceteño se sitúa tercero en la clasificación de la Liga LEB Plata. La próxima jornada visita al Ávila Auténtica, el sábado 21 de octubre a las 7 de la tarde.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Las fotos del partido:

Fotos: Juan García.

Share Button