Derrota del Albacete Basket ante el Alcázar Basket en el Pabellón del Parque

Albacete Basket - HM Torrelodones

Llegó la primera derrota de la competición en el Pabellón del Parque, coincidiendo con la reanudación de la temporada tras el parón navideño. Se preveía un interesante partido, ya que el Albacete Basket se enfrentaba al Alcázar Basket, o lo que es lo mismo, segundo contra tercero al comienzo de la jornada. Varios fueron los factores que impidieron que la victoria se quedara en casa, como el poco acierto de los nuestros de cara a canasta, los triples del Alcázar y la pésima actuación arbitral. El resultado final fue 60-75.

El Alcázar Basket se ponía por delante al poco de comenzar el partido, gracias a un triple de Thomas. Después, sería el Albacete Basket el que estuviera arriba en el marcador, única vez durante el partido, por mediación de Fall y Nevels. El americano fue otra vez el jugador más destacado de los locales, seguido de Fall. El Alcázar se dedicaba a lo suyo, a marcar triples, y el Albacete no acertaba en el aro, lo que permitió que los ciudadrealeños se distanciaran en el marcador, 13-21.

En el segundo cuarto los nuestros tuvieron algo más de puntería, pero no fue suficiente para que se pusieran por delante. Cabe destacar que cuando el Albacete Basket estaba a cinco puntos por debajo, los árbitros impidieron que se acercaran todavía más, inventándose faltas inexistentes en ataque y no pitando pasos del equipo rival. Se acabó este periodo con un 33-40.

Después del descanso, la actuación arbitral se hizo más notoria. Acabó expulsado el entrenador albaceteño Alfredo Gálvez, tras las lógicas quejas debido a varios errores cometidos por los colegiados. El Alcázar Basket seguía con su acierto de cara a canasta, aumentando considerablemente su ventaja, 47-61.

En el último cuarto, el segundo entrenador, Daniel Gálvez, también fue expulsado, por lo que el Albacete Basket se quedó sin entrenador en el banquillo, situación poco usual en la Liga EBA. El tiempo pasaba y cada vez era más complicado acercarse al Alcázar en el marcador. Sonaba el pitido final, con un claro 60-75.

Con esta segunda derrota de la temporada, el Arcos Albacete Basket se mantiene segundo en la clasificación del Grupo B de la Liga EBA, empatado con el líder, el Globalcaja Quintanar. La próxima jornada, la undécima, los albaceteños se desplazarán a Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes en el Antonio Magariños, el próximo sábado 16 de enero a las 20:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

ARCOS ALBACETE BASKET: Christopher Mosley (6 puntos), Georvys Elías (8), Uge Gómez (4), Garrett Nevels (19) y Massine Fall (16) –cinco inicial-. También jugaron José Lui Otero (5), Diego Fox (2), Carlos López (-), Juan Carlos Vílches (-) y David Maldonado (-).

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET: Pablo Villarejo (6 puntos), José Santoja (6), Gatluak Majok (10), Thomas William (14) –cinco inicial-. También jugaron Iago Estévez (2), Goran Oluic (12), Santiago Villena (-), Laguerre (6) y Sebastian Bacale (-).

PARCIALES: 13-21; 20-19; 14-21; 13-14.

ÁRBITROS: Escarti Castañeda e Ibáñez García. Eliminaron al local Georvys Elías.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button