Contundente triunfo del Albacete Basket ante el Alcobendas (93-61)

Albacete Basket - Euroconsult Alcobendas

En un domingo nublado y algo frío de octubre llegó la primera victoria de la temporada para el Arcos Albacete Basket, en un partido donde los de Alfredo Gálvez no tuvieron dificultades para conseguir un marcador abultado ante el Euroconsult Alcobendas (93-61), ya que desde los primeros minutos el equipo se distanció en el electrónico. El conjunto albaceteño se presentaba en el Pabellón del Parque con una plantilla muy distinta con respecto a la de la temporada pasada, con un Garrett Nevels pletórico, que consiguió ser el jugador con mejor valoración del partido. También destacaron Marcel Mosley, Massine Fall y Giorvys Elías.

Empezaba el partido con una ligera ventaja del Euroconsult Alcobendas, pero poco duró, ya que con la ayuda del americano Nevels con tres canastas, de su compatriota Mosley y de Uge, con triple incluido, se llegaba al resultado de 13-4 favorable para los nuestros. Así el técnico visitante pidió tiempo muerto para intentar reducir la ventaja albaceteña, aunque sirvió de poco, ya que el Albacete Basket se estaba gustando y Massine Fall y Elías conseguían un resultado mayor. El Alcobendas solo era capaz de encestar a base de dos triples, pero Mosley también sabe hacerlo y se llegó al final del primer cuarto con su triple y un resultado de 27-12.

El segundo cuarto fue más igualado, pero el Albacete Basket mantuvo su ventaja. El protagonista fue Mosley, ya que parte de las canastas locales fueron suyas y robó varias pelotas. José Luis Otero también ayudó con sus puntos. Y si el primer cuarto acabó con un triple local, este acabó de la misma manera, con triple del mismo autor que en el periodo anterior, 43-28.

Después del descanso, Nevels se echó el equipo a las espaldas y consiguió 7 puntos más. Cuando el marcador iba 52-32, le pitaron antideportiva a Elías. Después de esto el Alcobendas fue acortando distancias, con varias canastas seguiddas, con lo que llegó a ponerse 10 puntos por detrás. Resultó ser un espejismo, porque Nevels volvió para ampliar esa ventaja. Otero, Elías, Fall y Maldonado sobre la bocina dejaban el marcador local con 68 puntos. Finalizaba este cuarto con 68-44.

El último cuarto fue más de lo mismo, con el Albacete Basket gustándose y Nevels haciendo de la suyas. Fall también se unió a la fiesta con varias canastas. En ningún momento el resultado peligró, por lo que el público estaba disfrutando con lo que estaba viendo, y más cuando el capitán Diego Fox encestó dos seguidas, las últimas, y una de ellas sobre la bocina que indicaba el final del partido, con un contundente 93-61 en el electrónico.

Así pues, el Albacete Basket acumula una victoria y una derrota en su casillero, quedándose en el quinto puesto de la clasificación. En el próximo partido su rival será el Basket Azuqueca en tierras alcarreñas.

FICHA DEL PARTIDO:

ARCOS ALBACETE BASKET: Marcel Mosley (17 puntos), José Luis Otero (10), Eugenio Gómez ‘Uge’ (8), Garrett Nevels (21) y Georvys Elías (11) –cinco inicial-. También jugaron Diego Fox (4), Álvaro Picazo (-), David Maldonado (4) y Massine Fall (18).

EUROCONSULT ALCOBENDAS: Carlos Arjonilla (10 puntos), Jorge Tejera (16), José María Gil (2), César Cámara (-) y Javier Mulas (-) –cinco inicial-. También jugaron Iván Domínguez (-), Daniel Trachsel (4), Daniel Busto (14), Pablo Rodríguez (2), Guillermo Ruiz (13) y Javier del Sol (-).

PARCIALES: 27-12; 16-16; 25-16; 23-17,

ÁRBITROS: Ibáñez García y Martínez de Marcos. Eliminaron, por faltas personales, al visitante Daniel Trachsel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque, en Albacete.

Share Button