El Albacete Basket vence a domicilio al CB Almansa en la Liga Junior Especial

Equipo junior del Albacete Basket

El Albacete Basket logró la victoria en la siempre difícil pista del CB Almansa en la 5ª jornada de la Liga Junior Masculino Especial de Castilla-La Mancha, por un marcador de 61-79. El equipo de la capital consigue así su tercer triunfo, que le mete de lleno en la lucha por las cuatro plazas que dan acceso a la Fase Final.

La amplitud del marcador no demuestra lo que sufrió el equipo albaceteño y es que hasta el minuto 34 fue por detrás en el marcador. El partido se disputó en un pabellón con una gran entrada para ser un partido juvenil, y el equipo almanseño entró mejor mejor al encuentro, con un parcial de 18-4 de salida, apoyados en su mejor jugador, Samuel Guardiola (autor de 30 puntos). Tras el tiempo muerto salió más enchufado el Albacete Basket, que logró ir remontando la diferencia con un Sergio Lario muy metido en el partido (17 puntos), llegando al descanso 6 puntos abajo (45-39).

Tras el paso por los vestuarios, el Albacete Basket mostró una mejor cara defensivamente, apretando mucho más y saliendo al contraataque con facilidad. Juanan Gómez tiró del carro en esos momentos (17 puntos), pero para el último cuarto se dejó lo mejor. Un tremendo parcial de 2-23 a favor del Albacete Basket, que dejó durante 14 minutos al equipo almanseño sin anotar ninguna canasta en  juego, acabó por cerrar el partido con el 61-79 final.

Incidentes

Lo que no nos gustaría relatar son los incidentes que ocurrieron en el descanso y de los que se queja el Albacete Basket. Según cuenta el club albaceteño, “en el descanso el entrenador del equipo senior de Almansa entró al vestuario del equipo visitante, tras decirle que se marchara éste increpó, insultó y amenazó al cuerpo técnico del Albacete Basket. Así como a la salida, un jugador del equipo de Almansa y un ex jugador esperaron en la puerta para repetir insultos y hasta agarrar del cuello a un jugador junior”.

Por parte almanseña también no ha llegado su versión de los hechos. En este caso, indican que “el entrenador del equipo senior del Almansa baja en el descanso al vestuario visitante para entregar una mochila del ex jugador del Albacete Basket, ahora jugador del  CB Almansa, José Manuel Roncero que se la había dejado el día anterior en el Pabellón para que se la llevaran hasta Albacete. Seguramente no era el momento más propicio para molestar al equipo rival, que en esos momentos perdía, pero al abrirle la puerta e intentar entrar se le empujó hacia fuera, a lo que él respondió diciéndoles que eran unos maleducados”. Al término del encuentro, dicen, “al parecer al salir si que alguien insultó y dio un empujón, pero no se tomó a nadie por el cuello”.

Desde la web Con Dos Pelotas recogemos las dos versiones que nos han llegado y aprovechamos la ocasión para censurar este tipo de actos antideportivos, vengan de quien vengan y sin entrar a juzgar quién tiene razón, ya que entendemos que estos sucesos ensucian la imagen de los equipos albaceteños.

Share Button