El Albacete Basket busca el ascenso a la Liga LEB Plata en Valladolid

Saludo final (Foto: Fito Díaz)

El Albacete Basket disputa este fin de semana la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata, en Valladolid, tras el segundo puesto conseguido en el Grupo B de la Liga EBA. Sus rivales serán el Universidad de Valladolid, el Valencia BC y el Plasencia Extremadura.

La expedición albacetense partirá de la Fuente del Parque en la madrugada del próximo viernes a las 06:15 horas para poner rumbo a la capital castellano-leonesa. A la llegada está prevista una suave sesión de entrenamiento y el equipo se retirará a descansar para debutar a las 18:00 horas ante el anfitrión, el Universidad de Valladolid.

El equipo estará alojado a 5 kilómetros de la capital vallisoletana con la intención de facilitar el descanso y la concentración de los hombres del conjunto verde. Destacar una vez más que el club ha puesto a disposición de los aficionados la posibilidad de desplazarse a acompañar al equipo y alojarse en el mismo hotel por 130 euros, incluyendo el viaje de ida y vuelta y la pensión completa de dos días. Para este extremo el Albacete Basket ha habilitado una oficina en la Cámara Urbana de Albacete (C/ Collado Piña, 17, bajo) a la que los incondicionales del equipo pueden acercarse. Hasta el momento un constante goteo de aficionados hace previsible una bonita expedición.

En la Fase de Ascenso de Valladolid han quedado encuadrados como líder el propio Universidad de Valladolid, dos segundos de grupo (uno de ellos el Albacete Basket y, por otro lado el Plasencia, segundo del Grupo D) y un tercero, el filial EBA del Valencia Basket Club.

Habrá dos encuentros diarios, siendo el calendario el siguiente:

  • JORNADA 1, DÍA 23
    • Valencia BC – Plasencia Extremadura
    • ALBACETE BASKET – Universidad de Valladolid (18:00 horas)
  • JORNADA 2, DÍA 24
    • Valencia BC – Universidad de Valladolid
    • Plasencia Extremadura – ALBACETE BASKET (19:00 horas)
  • JORNADA 3, DÍA 25
    • ALBACETE BASKET – Valencia BC (10:00 horas)
    • Universidad de Valladolid – Plasencia Extremadura

Los rivales:

  • Universidad de Valladolid: Es el equipo anfitrión y parte como favorito, por haber quedado líder de su grupo y por tener el factor cancha a su favor. A lo largo de la temporada ha cosechado una media de 74’5 puntos. Sus hombres más destacados son De la Fuente (pívot con 20’4 puntos y 10’7 rebotes por partido), Lobato (alero con 11’6 puntos y 5’6 rebotes) y David Viruega (pívot con 9’7 puntos y 5’3 rebotes). Hay que señalar que el Universidad de Valladolid no es el filial del Blancos de Rueda Valladolid.
  • Valencia Basket Club: Es el filial del Valencia Basket. Ha terminado la Liga Regular con una media de 78’1 puntos por partido. Es un equipo de mucha capacidad física, con un juego muy dinámico y coral. Tiene jugadores que han debutado en la Liga ACB y en la Eurocap, de la que el primer equipo ha sido campeón. Entre sus hombres más destacados hay que señalar a Pablo Pérez, Sabater (promedia 9’2 puntos y 3’1 rebotes), David Guardia (13’1 puntos y 5’4 rebotes), Abia (13 puntos y 7’8 rebotes) y Adria Duch (8’8 puntos).
  • Plasencia: Es un equipo rocoso, un histórico de la Liga LEB que hace años ya fue rival de equipos albaceteños en fases de ascenso como esta. Lleva dos años en la Liga EBA tras más de una década en la categoría LEB. Tiene una media de puntos idéntica al Albacete Basket, con 74’8 por partido. Entre sus hombres destacan el base Marc Cuesta (15 puntos), y los pívots Mario Álvarez (11’8 puntos y 10’2 rebotes) y Vargas (12’2 puntos).
Share Button