El Albacete Basket busca asegurar la segunda plaza ante el Real Madrid

Albacete Basket - Real Madrid

La temporada regular llega a su fin para el Albacete Basket, tras la fiesta en casa ante el Eurocolegio Casvi donde los de Alfredo Gálvez certificaron su clasificación matemática para el play off. El Real Madrid, anfitrión de mañana, está aún en mejor situación y confirmada matemáticamente su condición de campeón del Grupo B no se juega nada en un partido que se le antoja prácticamente de trámite, aunque ciertamente con la condición de segundo o tercero por decidir para los albaceteños.

A la misma hora del sábado, las 19:00 horas, se estarán jugando simultáneamente sus opciones de acompañar a madridistas y albaceteños en el play off los dos otros equipos que llegan con opciones a este fin de Liga: el Basket Globalcaja Quintanar lo hace reforzado tras su victoria de la semana pasada en Azuqueca, así como por el traspiés del otro aspirante en casa ante el Estudiantes, el Seguros Soliss Alcázar. Los conquenses recibirán a un Covibar Rivas que en caso de ganar todavía podría salvarse aún no dependiendo de sí mismo. Por su parte, el Alcázar jugará en tierras albaceteñas en la cancha de un  CB Villarrobledo que si bien tiene conseguida la permanencia, siempre es competitivo ante su afición y querrá dejarles a sus aficionados un buen sabor de boca en el final de su segunda temporada consecutiva en la Liga EBA.

Tanto Quintanar como Alcázar están a sólo una victoria del Albacete Basket, pero cualquiera de los empates posibles, incluso el triple, favorece a los de Gálvez ya que esta situación les daría el pase al play off ocupando la tercera plaza de la tabla. No obstante y con la posibilidad de ser segundos dependiendo de sí mismos los albacetenses saldrán a competir al máximo nivel de sus posibilidades.

En la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas de Pozuelo, el equipo albacetense intentará vencer a un Real Madrid que ya en la primera vuelta fue derrotado del Pabellón del Parque (67-64), en un partido que mostró el potencial de ambos conjuntos y fue el inicio de la espectacular racha de victorias que los de Alfredo firmaron.

En el Real Madrid, de nuevo turno para volver a ver a alguno de los jugadores con los que Pablo Laso ya ha contado este año para la rotación en el equipo de Liga Endesa del club madridista, especialmente un Luka Doncic que ha cuajado una temporada espectacular en el filial blanco. Otros hombres que brillaron en la pista del Parque fueron De La Rúa, Yanguas, Marina o Dos Anjos, que volverán a entrar mañana en combate para terminar la Fase Regular con las mejores sensaciones posibles.

Share Button