El Albacete Basket cede ante el Ávila Auténtica en la prórroga (86-89)

Albacete Basket - Xuven Cambados

El Arcos Albacete Basket perdió frente al Ávila Auténtica por 86-89, en la prórroga, en el partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

El equipo de Alfredo Gálvez sucumbió ante un Ávila Auténtica que realizó un buen partido en el feudo albaceteño. Un gran primer cuarto visitante colocó las primeras ventajas importantes en el marcador, con el 14-25 al término de los diez primeros minutos. Esa ventaja prácticamente se mantuvo durante todo el segundo cuarto, por lo que al descanso se llegó con un marcador de 39-49.

Tras el paso por los vestuarios el Albacete Basket comenzó a reducir la desventaja en el marcador. En el tercer cuarto los locales rebajaron otros tres puntos, entrando en los últimos diez minutos con 7 puntos de diferencia en el marcador. Intensificó su defensa el cuadro albaceteño en el último cuarto, y con un parcial de 16-9 mandó el partido a la prórroga.

Pero en el tiempo extra el Arcos Albacete Basket no pudo culminar el trabajo. Los jugadores del Ávila Auténtica estuvieron más acertados en esos cinco minutos y con un parcial de 9-12 se anotaron el triunfo por 86-89.

Con esta derrota, el Arcos Albacete Basket se queda con 12 victorias y 7 partidos perdidos en la quinta posición de la clasificación. En la próxima jornada los albaceteños visitarán al Basket Navarra.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button