El Albacete Basket, cada vez más cerca del play off tras otra victoria (85-71)

Albacete Basket - Basket Azuqueca (Foto Juan García)

El Albacete Basket suma una nueva victoria frente al Basket Azuqueca, que le permite mantener el liderato y alejarse del cuarto clasificado, el Real Canoe. Cabe destacar la actuación de Nevels, uno de los jugadores más valorados de un partido que acabó 85-71.

El primer cuarto resultó ser más fácil de lo que se esperaba. Empezó con un parcial de 5-0, gracias a las canastas de Massine Fall y José Luis Otero. Nevels quería dar espectáculo y consiguió encestar dos triples seguidos. El Azuqueca no se sentía cómodo sobre la cancha, y eso se tradujo en fallos a la hora de acertar en el aro. El Albacete tuvo su máxima capacidad anotadora en este cuarto, que finalizó con 30-15 en el electrónico.

No empezó adecuadamente este periodo, pues Maldonado salía a pista y cometía antideportiva, pero posteriormente era el encargado de anotar de dos, aunque si hay algo que destacar es que las canastas albaceteñas se redujeron considerablemente, consiguiendo un parcial de 12-12.

Después del descanso, empezó el festival anotador con Mosley y Nevels como protagonistas. Sus canastas se alternaban para hacer disfrutar a la afición, que también pudieron ver cómo Fall acertaba en el aro con una gran jugada. Los guadalajareños intentaron meterse en el partido, y Rojas sobre la bocina hacía llegar algo de esperanza para la recta final del choque.

A pesar de cómo acabó el tercer cuarto, el resultado no corrió peligro. Jaron Lane, que hizo un buen partido, deleitó a la grada con dos triples. Por el bando rival cabe destacar la actuación de Drakeford, pues todas las canastas azudenses fueron suyas, aunque no pudo conseguir la victoria para los suyos, por lo que el parcial fue de 21-19, y con un resultado final de 85-71.

El Albacetet Basket sigue líder de la clasificación del Grupo B de Liga EBA, y pone tierra de por medio con el cuarto clasificado. La próxima jornada se medirá al Gran Canaria a domicilio, el sábado 27 de febrero a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

ARCOS ALBACETE BASKET: Christopher Mosley (19 puntos), José Luis Otero (12), Uge Gómez (2), Garrett Nevels (22) y Massine Fall (7) -cinco inicial-. También jugaron Diego Fox (4), Georvys Elías (2), Jaron Lane (15), David Maldonado (2), Carlos López (-) y Óscar Lozano (-).

ISOVER BASKET AZUQUECA: Leroy Isler (29 puntos), Sergi Salamanca (5), Carlos Calvo (4), Devon Drakeford (21) y Oscar Raya (1) -cinco inicial-. También jugaron Cristián Santiago (2), Álvaro Rojas (5), Justin Berry (1) y Carlos García (3).

PARCIALES: 30-15; 12-12; 22-25; 21-19.

ÁRBITROS: Sastre del Río y Rubio Avilés. Eliminaron al visitante Leroy Isler.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo B de Liga EBA disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button