El Albacete Basket pierde ante el Basket Navarra en El Parque (67-74)

Albacete Basket - Basket Navarra

El Albacete Basket perdió en el Pabellón del Parque ante el Basket Navarra, por 67-74, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga LEB Plata. El equipo de Joaquín Prado dominó el choque desde el inicio y dio pocas opciones a un Albacete Basket que vendió cara su derrota, pero que siempre fue a remolque en el marcador. Giorvis Elías anotó 9 puntos, justo los que le quedaban para convertirse en el primer jugador en la historia del Albacete Basket que llega a los 1.000 puntos.

El Basket Navarra comenzó el choque con un parcial de 0-6 gracias a un triple de Fuentes, una canasta de Hidalgo y un tiro libre de Bleeker. Reaccionó el Albacete Basket de la mano de Ragnar Nathanaelsson, pero un par de triples de Fuentes y Vázquez lanzaron la diferencia hasta los diez puntos, con el 4-14 a falta de 3’10’’ para la conclusión del primer cuarto. El equipo local, que tuvo problemas para entrar en el encuentro después de fallar varias penetraciones a canasta, acortó su desventaja gracias a dos buenas acciones de Mike Torres, aunque dos puntos finales de García dejaban el electrónico en 12-19 al término del primer cuarto.

Un triple de Poston nada más reanudarse el choque volvió a poner los diez puntos de ventaja en el marcador. Entonces apareció Davis, con seis puntos consecutivos, más una canasta de Eneogwe, lo que significaba un parcial de 8-0 que dejaba el marcador en 20-22. Incluso los locales tuvieron una posesión para ponerse por delante, pero el lanzamiento desde el perímetro de Maldonado no entró. Tras un tiempo muerto de Joaquín Prado reaccionó el Basket Navarra, devolviéndole el parcial de 0-8 a los locales. De nuevo estiraban el marcador los pamploneses, que vencían por once puntos con el 22-33. Vázquez asumió la responsabilidad en ataque por momentos, con siete puntos en este cuarto, para mantener la ventaja del conjunto visitante. Al descanso el marcador del Pabellón del Parque reflejaba un 26-36 a favor del Basket Navarra.

Mike Torres y Cris Davis apretaron algo el marcador en el inicio del tercer cuarto, aunque Poston e Hidalgo tampoco permitieron excesivos alardes a los albaceteños. La diferencia a favor del Basket Navarra oscilaba en torno a los siete u ocho puntos. Dos buenas acciones de Davis acercaron a los manchegos hasta los cuatro puntos, con 37-41, incluso pudieron ponerse a dos, pero Eneogwe quiso lucirse con un mate entrando solo a canasta y falló lo más fácil. Ese error espoleó nuevamente al cuadro de Joaquín Prado, que una vez más estiró la ventaja hasta los diez puntos, gracias al acierto de Hidalgo, García y Narros, con un triple. Una canasta de Fuentes colocó el 41-51 en el marcador. Después fue Narros, con otro lanzamiento desde los 6’75 metros, el que acertó para poner el 43-54 en el electrónico, aunque un triple final de Davis dejó la ventaja del Basket Navarra en ocho puntos (46-54).

El Albacete Basket se resistía a entregar el partido, mientras que el Basket Navarra no estaba dispuesto a repetir la historia del choque en Valladolid, cuando se le escapó el triunfo en el último suspiro. Los visitantes salieron enchufados en el último cuarto, llegando incluso hasta los catorce puntos de ventaja tras una canasta de Poston (47-61). Entonces apareció Blázquez, que junto a Davis reenganchó al Albacete Basket en el partido con un parcial de 7-0. Se despegó otra vez el Basket Navarra, pero Blázquez y Elías estrecharon el marcador hasta el 61-65 a falta de 3’50’’ para la conclusión del choque. Solicitó tiempo muerto Joaquín Prado, ajustó su defensa y el Basket Navarra despegó de nuevo, con un 0-7 de parcial, incluido un gran triple de Bleeker. Con 61-72, este tirón ya era definitivo. El Albacete Basket entendió que ya no había opciones reales de luchar por la victoria, por lo que en los últimos instantes se produjo un intercambio de canastas que simplemente sirvió para que los locales recortasen la desventaja con los tres últimos puntos. Al final, 67-74 para un Basket Navarra que siempre fue por delante en el marcador.

Con esta derrota, el Albacete Basket cae hasta la última posición de la clasificación. Ahora los albaceteños afrontarán dos salidas consecutivas a domicilio, primero frente al CBC Valladolid y, después, frente al Xuven Cambados.

FICHA DEL PARTIDO:

ARCOS ALBACETE BASKET: Cris Davis (21 puntos), Michael Torres (8), David Maldonado (2), Giorvis Elías (9) y Ragnar Nathanaelsson (6) –cinco inicial-. También jugaron Godson Eneogwe (6), Eugenio Gómez (1) y José Antonio Blázquez (14).

KIA SAKIMOVIL BASKET NAVARRA: Adrián Fuentes (12 puntos), Dylan Poston (13), Iñaki Narros (11), Kevin Bleeker (12) y Víctor Hidalgo (9) –cinco inicial-. También jugaron Manuel Vázquez (10), Iñigo Zabalo (-), Adrián García (7), Maximilian Hopfgartner (-) y Pablo Yárnoz (-).

PARCIALES: 12-19; 14-17; 20-18; 21-20.

ÁRBITROS: González Cuervo, Juan Francisco (Castilla y León) y Marqueta Gracia, José Javier (Aragón). Eliminaron, por faltas personales, al local Eugenio Gómez y al visitante Adrián García.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque, en Albacete, ante unos 500 espectadores.

Share Button