El Baskonia sorprende a un errático Albacete Basket en el Pabellón del Parque (60-76)

Arcos Albacete Basket - Baskonia

El Baskonia sorprendió al Arcos Albacete Basket, que perdió por 60-76 en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque. Los albaceteños estuvieron lejos de su mejor nivel y cedieron la segunda derrota consecutiva en casa.

El equipo de Alfredo Gálvez comenzó bien gracias a un enchufado Babatunde, que anotó ocho puntos en este primer cuarto. Pero el Baskonia fue el que llevó el ritmo del partido, en un primer cuarto en el que tuvieron bastante acierto desde el perímetro, sobre todo con los lanzamientos de González, que hasta en tres ocasiones perforó el aro local desde la línea de triple. El primer cuarto finalizó con 17-19.

El segundo cuarto comenzó con un parcial inicial de 5-0 para el Albacete Basket. La reacción del Baskonia fue contundente, con un 0-10 con 5 puntos de Raieste y otros tantos de Dimakopoulos (22-29). La ventaja visitante llegó hasta los 9 puntos a falta de seis segundos para el final y posesión. Pero perdió el balón el Baskonia y Dimakopoulos cometió una antideportiva. Marín anotó los dos tiros libres y en la posesión final Covington acertó desde el triple para dejar el 32-36 al descanso.

En el tercer cuarto se despegó el Baskonia, gracias a Williams y Gluditis. Con acierto desde el perímetro, los visitantes llegaron a obtener una renta de 14 puntos con el 39-53 a falta de 5’34” para el final de este periodo. Reaccionó ahora el Albacete Basket con un 12-0 que le colocó a dos puntos, tras casi cinco minutos sin anotar por parte del Baskonia. El tercer cuarto finalizó con 51-57 para los visitantes, tras dos últimas canastas de Bordignon y López.

En el último cuarto se vino abajo por completo el Albacete Basket, que permaneció sin anotar hasta que lo hizo Elías a falta de 4’22” para el final del choque. Cinco minutos y medio sin meter una canasta, circunstancia que lógicamente decantó el partido frente al Baskonia, que en ese tiempo logró un parcial de 0-10, con 8 puntos de un inspirado Gluditis. Esto llevó el marcador hasta el 51-67. La máxima diferencia baskonista llegó hasta los 18 puntos poco después, con el 53-71, finalizando el partido con el definitivo 60-76.

El Arcos Albacete Basket baja hasta la quinta posición tras esta derrota, superado en la clasificación por el Ávila Auténtica. En la próxima jornada los albaceteños visitarán al CB Martorell.

Share Button