El Albacete Basket tiene en su mano el ascenso a LEB Plata (74-65)

Albacete Basket

El Albacete Basket continúa con paso firme en la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata que disputa en León, después de vencer su segundo partido ante el BBall Córdoba, por 74-65. De esta forma, los albaceteños están a un triunfo de lograr el ascenso de categoría, algo que lograrán si vencen en el partido de mañana ante el CB Agustinos de León.

El equipo albaceteño comenzó por detrás en el marcador ante los cordobeses, con 4-10. Pero un parcial de 13-0 puso al Albacete Basket por delante en el marcador, con 17-10, para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de seis puntos (23-17). En el segundo cuarto, el equipo de Alfredo Gálvez amplió su diferencia, pasando esa barrera psicológica de los diez puntos, ya que al descanso se llegó con un marcador de 41-30.

Pero el BBall Córdoba reaccionó en el tercer cuarto y tras el 44-34 llegó a colocarse a tres (44-41) tras un parcial de 0-7. Incluso poco después igualó el partido a 46, momento en el que reaccionó el Albacete Basket con un nuevo tirón que dejó el marcador en 56-50 a falta de los últimos diez minutos. En el último cuarto, los manchegos mantuvieron una ventaja en torno a los diez puntos, hasta finalizar el encuentro con el 74-65 en el marcador.

El Albacete Basket suma dos triunfos en esta Fase de Ascenso, mientras que CB Myrtia y Agustinos de León tienen una cada uno, después que los murcianos vencieran a los anfitriones. Sin opciones está el BBall Córdoba, que ha perdido los dos partidos disputados. Mañana, el Albacete Basket juega ante el Agustinos de León, en un partido que le daría el ascenso en caso de triunfo. Si pierde y gana el CB Myrtia, habría que mirar el basket average ya que se produciría un triple empate.

FICHA DEL PARTIDO: 

ALBACETE BASKET: Diego Fox (4 puntos), Garrett Nevels (26), Carlos López, Giorvis Elías (15) y Massine Fall (3) -cinco inicial-. También jugaron Brandon Reed (18), José Luis Otero (5), Eugenio Gómez (3) y David Maldonado.

BBALL CÓRDOBA: Medina (14 puntos), García (5), López Jiménez, López Fernández (11) y Conde (12) -cinco inicial-. También jugaron Rodríguez, Vega (10), Devine (10) y Blanco (3).

PARCIALES: 23-17, 18-13, 15-20, 18-15.

INCIDENCIAS: Segundo encuentro de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata, disputado en León.

Share Button