El Albacete Basket busca el play off en la última cita en el Pabellón del Parque

Eurocolegio Casvi - Albacete Basket (Foto: Juan Luis Serrano)

Última cita de la temporada en el Pabellón del Parque para el Albacete Basket, que en el horario poco habitual de las 19 horas del sábado, en el que se disputarán todos los encuentros de equipos con algo en juego, recibirá a un incómodo Eurocolegio Casvi, a estas alturas de la competición todavía pendiente de certificar su permanencia en la categoría.

El equipo madrileño de Villaviciosa de Odón es un clásico ya en la competición de la Liga EBA y en principio sus objetivos parecían estar más enfocados a pasar una temporada tranquila en la zona media de la clasificación. Una nefasta racha de cinco partidos consecutivamente perdidos, añadido al arreón final que los equipos de la zona baja han protagonizado, en un grupo en el que durante todo el año la igualdad ha sido la nota dominante, les hacen llegar al partido con la necesidad de conseguir una victoria más en los dos partidos que quedan por disputarse para garantizarse un año más en la Liga EBA.

Con igual necesidad pero por un objetivo bien distinto, el conjunto de Alfredo Gálvez necesita ganar para con ello dejar cerrado matemáticamente su pase a la disputa de la eliminatoria de ascenso, por segundo año consecutivo, a la Liga LEB. Los albacetenses vienen de recuperar contundentemente la senda del triunfo el domingo pasado ante CB Pozuelo por 89-73 tras perder en su desplazamiento a Rivas la semana anterior. Rivas es otro de los equipos que lucha por salir de la zona baja y ejemplo de lo complicado que estos rivales pueden resultar a estas alturas de temporada, dada la citada igualdad que ha caracterizado un grupo donde semana tras semana ha quedado patente que cualquiera puede ganar a cualquiera.

El Eurocolegio Casvi es un conjunto formado predominantemente por jugadores jóvenes y que suele nutrirse de las canteras de otros conjuntos de la Comunidad de Madrid. Así, destacan en su plantel el ex de Estudiantes Héctor Jiménez, con 12’5 puntos por partido y 3 rebotes, Pablo Muñoz con 8 puntos por partido o el jugador formado en la cantera madridista, de donde llegó al Casvi hace ya tres temporadas, Jorge Sánchez, buen anotador con 17’9 puntos por partido y capturando casi 6 balones por encuentro. De sus foráneos dos hombres a destacar sobre el resto, los norteamericanos Ramljak, con 12 puntos por partido acumulados en la media de la presente temporada, y Brian Cristopher Hamor, con 14’5 de media en anotación y 5’5 rebotes.

El club albacetense ha querido realizar esta semana un especial llamamiento a su afición para que llene el Pabellón del Parque en esta importante cita y ayudar al equipo a conseguir su objetivo, a la vez que despedirle y premiarle por un fantástico rendimiento durante toda la temporada.

Peña Diego Fox

La Peña Diego Fox, habitual del Pabellón del Parque, ha organizado distintos eventos para celebrar el final de temporada. Así, tras el partido, entregará los trofeos a los jugadores más destacados del año. Tras el acto, tendrá lugar una cena de hermanamiento entre plantilla y afición que se celebrará en el cercano restaurante La Taberna.

Share Button