El Albacete Basket busca el séptimo triunfo consecutivo

Basket Azuqueca - Albacete Basket (Foto: Juan Luis Serrano)

El enfrentamiento entre el Albacete Basket y el Basket Azuqueca es uno de los clásicos históricos del deporte de la canasta en Castilla-La Mancha. Recuperado en los últimos tiempos desde que el conjunto manchego compite en la Liga EBA, se viene repitiendo desde entonces año tras año, esta vez por tercera temporada consecutiva. La cita, el domingo a las 12:15 horas en el Pabellón del Parque.

En el presente ejercicio y en la jornada 9, los albacetenses consiguieron en cancha alcarreña una cómoda victoria por 52-80. Cercano ahora el final de la Liga Regular, quienes el domingo actuarán como locales pelean por las plazas del play off mientras que el Basket Azuqueca, por su parte, en un sexto puesto que supone hasta ahora su mejor clasificación histórica en la Liga EBA, se encuentra en una posición desde la cuál querrá apurar sus posibilidades de colocarse en los lugares de honor y alejarse, lo que ya parece conseguido virtualmente, de posiciones de peligro.

El Albacete Basket llega al partido en el que probablemente sea su mejor momento de forma de toda la temporada con una espectacular racha de seis victorias consecutivas, que incluyen algunas contra rivales directos por los puestos que dan derecho a jugar la eliminatoria de ascenso, como la conseguida recientemente ante el todopoderoso Alcázar Basket.

Tras el parón vacacional por Semana Santa y la vuelta al trabajo la noticia es la reaparición en las prácticas con el grupo de uno de los dos hombres lesionados de larga duración: un Diego Fox que entrena a ritmo más suave que el de sus compañeros pero que podría reaparecer antes de que la temporada llegue a su fin. Uge Gómez, cuya lesión reviste mayor gravedad, continúa con su rehabilitación aunque es seguro que no podrá volver a participar de la competición hasta la próxima temporada.

Los hombres más importantes del Basket Azuqueca son Michael Adam Murray, alero alto estadounidense, potente y en gran estado de forma. Competa más de 15 puntos por partido y promedia 7 rebotes por encuentro. Ocasiona muchos problemas en las defensas rivales por su potencia cerca del aro y su capacidad para el rebote ofensivo. Álvaro Rojas es un veterano base que ha desarrollado toda su carrera en el equipo alcarreño. Explosivo, rápido y alma del equipo por la gran intensidad que confiere a su juego. Supera también los 10 puntos por encuentro. Mención aparte merece José María Balmón, un ex ACB de 2’06 que se perdió el partido de ida pero que sí estará en el Pabellón del Parque. Crucial en los esquemas del Basket Azuqueca, atesora un gran tiro exterior, es peligrosísimo al poste y además buen pasador. Sus números avalan la tesis: 20 puntos por encuentro y más de 10 rebotes. Acumula experiencia no sólo en la Liga Endesa (ex de Sevilla y Manresa) sino también en las ligas Adecco Plata y Oro, y es considerado por muchos el jugador más completo de la categoría.

El domingo a partir de las 12:15 horas, el Albacete Basket luchará por dar un paso más para confirmarse como equipo de play off. Tras ganar a Pozuelo y Rivas, el Basket Azuqueca, que ha encontrado regularidad en las últimas jornadas superados problemas de bajas por lesión, supondrá con toda seguridad una peligrosa visita para los hombres de Alfredo Gálvez.

Share Button