El Albacete Basket busca en Alcorcón un triunfo que le afiance en play off

El Albacete Basket viajará a Alcorcón con una racha encadenada de tres victorias consecutivas para visitar a un conjunto, el madrileño, que durante la mayor parte de la temporada mostró indicios de poder pasarlo mal para mantener la categoría pero que en las últimas fechas ha mostrado una franca mejoría. Aunque viene de perder su último compromiso, el Alcorcón Basket ha conseguido hacer de su pabellón feudo inexpugnable consiguiendo en sus cuatro últimos encuentros caseros amarrar la victoria.

De esta forma, tras una clarísima victoria en casa ante el fuerte Club Baloncesto Villarrobledo y acercándose lentamente el final de la competición regular, los de Alfredo Gálvez, con un objetivo ya bastante claro y bien distinto necesitarán afrontar la batalla del Pabellón de la Canaleja con la firme intención de asaltarlo y sumar así una victoria más que afiance su posición de equipo de play off y le distancie, si es posible, de sus dos inmediatos perseguidores, Euroconsult Alcobendas y Globalcaja Basket Quintanar.

El americano Lamonte Thomas, última incorporación del Alcorcón, ha cambiado la dinámica del equipo. Jugador de amplia experiencia en ligas europeas, y no en vano uno de los mejores anotadores en las ligas menores alemanas de las que procede, promedia casi 26 puntos por partido a partir de una gran habilidad en el uno contra uno que practica con asiduidad. El equipo madrileño, a partir de su llegada ha recobrado seriamente las posibilidades de permanecer en la categoría.

El Alcorcón Basket tiene un buen ataque. Aparte de Thomas destaca el escolta De La Morena, con un gran tiro exterior. En el interior, Alfonso Alonso, un muy completo jugador, y Morán, un pívot de 2’03 que por momentos en el partido de ida pusiera las cosas bastante complicadas a uno de los baluartes del juego interior del Albacete Basket, RJ Slawson, serán las referencias a tener más en cuenta y que la defensa verde intentará neutralizar.

Precisamente respecto del juego interior, lo que puede suponer un importante refuerzo, Gálvez recuperará previsiblemente a Dragan Sekelja que ha entrenado con normalidad durante toda la semana. El buen momento de forma que el conjunto verde viene mostrando promete plantar cara a los locales en el enfrentamiento que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 19:30 horas en el citado Pabellón alcorconero de La Canaleja.

Share Button