El Albacete Basket aguanta hasta el tercer cuarto ante los Cougars de Utah (52-75)

Albacete Basket - BYU Utah

El Albacete Basket perdió ante los BYU Cougars de Utah, por 52-75, en el segundo y último partido de los albaceteños ante los conjuntos universitarios. Los locales cuajaron un buen encuentro hasta la recta final del tercer cuarto, momento en el que los americanos lograron una ventaja ya insalvable.

El primer cuarto fue bastante igualado. Juan Carlos Vilches, con ocho puntos consecutivos, permitió al Albacete Basket coger las primeras ventajas, tras un parcial de 9-0 que dejó el marcador en 18-13. Pero dos acciones finales de BYU dejaron el electrónico mucho más igualado, con 18-17 al término del primer cuarto.

En el segundo continuó la igualdad. Kyle Collinsworth y Chase Fischer eran los principales artilleros en los visitantes, mientras que por el Albacete Basket tomó las riendas Miguel Ráez Bonete, que con 9 puntos en este cuarto no estaba dispuesto a dejar que los americanos se marchasen en el marcador. Los Cougars lograron una diferencia de seis puntos mediado el cuarto, pero los manchegos reaccionaron y con un parcial final de 5-0 dejaron el marcador igualado a 34.

Tras el paso por los vestuarios, y tras unos minutos de igualdad, BYU Cougars terminó por romper el partido en los instantes finales. Una rigurosa falta antideportiva de Fernando Ibeas propició un 0-6 de parcial que mandó la ventaja de los de Utah hasta los diez puntos de diferencia, un marcador prácticamente insalvable ya para los chicos de Alfredo Gálvez.

Si había alguna esperanza para la remontada, esta desapareció al inicio del último cuarto, ya que un parcial de 0-9 llevó la diferencia hasta los 19 puntos, con 44-63. Fox y Bonete, con dos triples, intentaron reaccionar, pero se encontraron con otro parcial de 0-12 que dejó el partido más que sentenciado, con 50-75, en unos minutos en los que el Albacete Basket no logró anotar. Uge Gómez logró la última canasta, la que dejó el marcador en el 52-75 final.

En este partido, Miguel Ráez Bonete, jugador del Fundación Globalcaja CP La Roda invitado al evento, anotó 17 puntos y 10 rebotes para irse hasta los 24 puntos de valoración. Pero el MVP fue Kyle Collinsworth, con 30 de valoración, tras sus 15 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 5 recuperaciones.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Diego Fox (8 puntos), Juan Carlos Vilches (8), Miguel Ráez (17), José María López (5) y Giorvis Elías (8) -cinco inicial-. También jugaron Juanan Gómez (-), Álvaro Picazo (2), Eugenio Gómez (4), Pablo Roldán (-), Fernando Ibeas (-), David Maldonado (-), José Alberto García (-) y Carlos Temprano (-).

BYU COUGARS: Chase Fischer (12 puntos), Zachary Seljaas (5), Kyle Collinsworth (15), Kyle Davis (10) y Corbin Kaufusi (4) -cinco inicial-. También jugaron Nicholas Emery (8), Cooper Ainge (7), Jake Toolson (5), Jordan Chatman (9) y Nathan Austin (-).

PARCIALES: 18-17; 16-17, 10-20; 8-21.

Share Button