El Albacete Basket levanta el título de campeón regional Junior

Albacete Basket Junior

El Albacete Basket se proclamó campeón de la Fase Final de la Liga Junior Masculino Especial, después de vencer en el partido por el título al CB La Solana Fritos Sevilla, por un marcador de 79-63. 

Como no podía ser de otra manera, la final no ha desmerecido al resto del campeonato, disputándose con una emoción y deportividad máxima que ha derivado en un enorme espectáculo. Terminan así cuatro días de baloncesto en los que se han disputado 15 partidos brillantes y en los que todo ha salido a la perfección.

En la Fase de Grupos de esta Fase Final, el Albacete Basket pasó como primero del Grupo B, mientras que el CB La Solana accedió como segundo en este mismo grupo. En los tres partidos, los albaceteños vencieron al CB Cuenca (97-45), al CB La Solana (69-70) y al Grupo 76 Al-kasar (58-49).

En el otro grupo el primer clasificado fue el CEI Toledo, mientras que el segundo clasificado fue el CB UCA. Los albaceteños accedieron a las semifinales tras ganar al Guadalajara Basket (50-77) y perder ante CEI Toledo (47-59) y Restaurante Juanito CP La Roda (54-45). Los rodenses, por su parte, además del triunfo reseñado ante el CB UCA, perdieron frente al CEI Toledo (47-53) y Guadalajara Basket (65-59). El mejor basket average propició la clasificación del CB UCA.

En la primera de las semifinales se vieron las caras los dos conjuntos albaceteños. Después de un disputado partido, el Albacete Basket se metió en la final tras vencer al CB UCA por 65-56. En la otra semifinal, el CB La Solana tumbó al anfitrión CEI Toledo por 71-79.

Share Button