El Albacete Basket suma ante el Real Canoe su primer triunfo del curso (76-62)

Albacete Basket - Real Canoe

El Arcos Albacete Basket inició la temporada con una solvente victoria frente al Real Canoe, por 76-62, en el Pabellón del Parque. El equipo de Alfredo Gálvez dominó de principio a fin para estrenar su casillero de triunfos.

Elías fue el encargado de anotar los dos primeros puntos de su equipo esta temporada, una buena forma de celebrar su cumpleaños. El inicio del Albacete Basket fue contundente, con 9-0 en cuatro minutos de juego. Reaccionó levemente el Real Canoe, pero la buena defensa manchega puso en muchos problemas a los madrileños, con tiros forzados al final de posesión. Livingston se unió a la fiesta con ocho puntos consecutivos para estirar la ventaja hasta los catorce puntos al término del primer cuarto (23-9).

El inicio del segundo cuarto lo protagonizó Covington, que con dos triples, una canasta y dos tiros libres llevó el marcador hasta el 33-14. Continuó el cuarto por los mismos derroteros que el primero, con el Albacete Basket ampliando poco a poco su ventaja hasta doblar a su rival en el marcador gracias a una canasta de Ortega (40-20). Al descanso se llegó con un claro 42-20.

El equipo se desconectó en el tercer cuarto, circunstancia que aprovechó el Real Canoe para engancharse un poco al encuentro. Los madrileños recortaron la desventaja hasta los 9 puntos, después de un parcial de 6-19. Así, el partido entró en los últimos diez minutos con 48-39 en el electrónico.

Recuperó la alegría el Albacete Basket en el último cuarto, con Covington liderando al equipo en el apartado anotador, pero con muy buenos minutos de Marín, Elías y Otero. El propio Marín fue eliminado por dos faltas antideportivas, pero en ese momento la ventaja albaceteña era clara (69-52). Y si el marcador lo abrió el veterano Elías, el encargado de cerrarlo fue el ‘capi’ Diego Fox, que con dos tiros libres colocó el 76-62 final.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.