El CB L’Hospitalet hunde un poco más al Albacete Basket (58-66)

Albacete Basket

El Albacete Basket encajó la quinta derrota consecutiva de la temporada, en un partido vital para mantener sus opciones por la permanencia. El cuadro albaceteño perdió por 58-66 frente al CB L’Hospitalet y queda en una situación más que complicada. Tras 20 jornadas disputadas de la Liga LEB Plata, el equipo de Alfredo Gálvez solamente ha cosechado cinco triunfos.

El Albacete Basket dominó el partido al inicio. El conjunto manchego logró las primeras ventajas en el marcador, llegando al final del primer cuarto con 21-14, siete puntos de ventaja en el electrónico. Con el 23-14, la diferencia llegó a nueve puntos al inicio del segundo cuarto. Pero la reacción visitante dejó el choque en 25-23, antes de un nuevo tirón albaceteño hasta el 33-27 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el CB L’Hospitalet le dio la vuelta al partido. Los visitantes apretaron en defensa y encontraron facilidades en ataque, cerrando el cuarto con 44-45 y todo por decidir en los diez últimos minutos. El Albacete Basket aguantó las embestidas y se colocó con 56-54 a falta de algo menos de tres minutos para el final, y tras un breve intercambio el choque llegó con 58-59 tras dos tiros libres anotados por Ajayi. Quedaba entonces un minuto y medio para el final, pero entonces el Albacete Basket ya no anotó más. Siete puntos de los visitantes cerraron el choque con el 58-66 final.

Esta derrota deja al Albacete Basket con 5 triunfos, mientras que el CB L’Hospitalet, que marca la salvación, suma 8 victorias, por lo que la permanencia es casi un milagro.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Khristopher Davis (16), Godson (4), Georvys Elías (5), Olalekan Ajayi (2) y Jeffrey Short (13) – cinco inicial-. También jugaron James Anacreon (5), Diego Fox (-), Eugenio Gómez (6), Ragnar Nathanaelson (7) y José Antonio Blázquez (-).

CB L’HOSPITALET: Iván Todorovic (8), Daniel García (6), Jaume Solé (4), Javier Rodríguez (-) y Gabriel Díaz (20) – cinco inicial-. También jugaron Eduard Arques (12), Emmanuel Oladele (8),  Alejandro Reina (4), Xavier Guía (1) y Michel Acosta (3).

PARCIALES: 21-14; 12-13; 11-18; 14-21.

ÁRBITROS: Pazos Pazos y García León.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button