El Albacete Basket accede a las semifinales del play off de ascenso a LEB Oro (74-70)

Albacete Basket - CB Hospitalet

El Arcos Albacete Basket certificó su pase a las semifinales de los play off de ascenso a la Liga LEB Oro, al vencer al CB Hospitalet en el cuarto partido de la serie de cuartos de final, por 74-70, en el Pabellón del Parque. Triunfo que puso el 3-1 definitivo en esta eliminatoria y el paso a la siguiente fase, donde los albaceteños se medirán al Real Canoe con factor cancha a favor.

Salió muy bien el equipo de Alfredo Gálvez, con un 10-0 de inicio. Pero la reacción catalana fue espectacular. El CB Hospitalet firmó un 0-16 para darle la vuelta al partido. Desde ese momento fue mandando en el marcador el cuadro visitante, aunque el Albacete Basket se mantenía cerca de su rival.

Fue tras el paso por los vestuarios cuando el conjunto manchego se ponía otra vez por delante en el electrónico, en un partido igualado, con altibajos y con errores fruto de la tensión del momento. En los minutos decisivos Javi Marín colocó una ventaja de siete puntos para los albaceteños, una renta que parecía definitiva, pero la presión en toda la cancha permitió al CB Hospitalet robar dos balones consecutivos y dejar la desventaja en tres puntos. Apretó el Pabellón del Parque y el Albacete Basket supo mantener la calma en los últimos compases, hasta cerrar su pase a la siguiente ronda cno el definitivo 74-70.

Un triunfo que finiquita la serie en Albacete tras el 3-1 de balance. El próximo viernes comenzará la eliminatoria de semifinales frente al Real Canoe.

*Foto: Albacete Basket.

Share Button