El Albacete Basket comienza la segunda vuelta con una derrota (79-85)

Albacete Basket - Aceitunas Fragata CB Morón

El Albacete Basket echó por tierra un buen primer cuarto para acabar perdiendo el primer partido de la segunda vuelta. El Aceitunas Fragata CB Morón ganó por 79-85 en el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga LEB Plata.

Salió lanzado el equipo local, consciente de que una victoria le daría aire para afrontar lo que queda de temporada. A pesar de ser el cuadro andaluz el primero en encestar, los jugadores del Albacete Basket se hicieron con el control y los tiros de dos y de tres encontraban canasta con facilidad. El público disfrutaba con lo que veía y tenía esperanzas en la victoria, ya que el resultado era de 24-16.

En el segundo cuarto se empezó a ver la debilidad que catapultaría a los albaceteños. Fallos locales propiciaron que el Aceitunas Fragata CB Morón se acercara en el marcador. A pesar de que el Albacete Basket seguía por delante en el electrónico, perdió la alegría del juego y la ventaja se redujo, quedando 43-39 al descanso.

El paso por vestuarios le sentó mal al Albacete Basket. Fue el peor momento del partido para los locales, donde Alfredo Gálvez acabó expulsado por dos técnicas. Los sevillanos no solo igualaron el choque, sino que lograron una ventaja de 10 puntos, a pesar de las canastas de Torres. Con todo esto, el marcador momentáneo era de 59-69.

En el último cuarto el Albacete Basket reaccionó, reduciendo la ventaja del Aceitunas Fragata CB Morón a tan solo un punto a poco tiempo de que terminara el encuentro. La afición creía en la remontada, o por lo menos en una posible prórroga, pero los albaceteños desaprovecharon la oportunidad de ponerse por delante, con lo que el resultado final fue de 79-85.

Con esta derrota el Albacete Basket se encuentra en la décimo tercera posición, en puestos de descenso, con 5 victorias y 11 derrotas. La próxima jornada visitará a uno de los “grandes” de la categoría, el Fundación Lucentum Alicante, el domingo 15 a las 12:15 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Khristopher Davis (15), Georvys Elías (13), Michael Torres (11), Jeffrey Short (19) y José Antonio Blázquez (8) -cinco inicial-. También jugaron James Anacreon (11), David Maldonado (-), Diego Fox (-) y Eugenio Gómez (2).

ACEITUNAS FRAGATA CB MORÓN: Javier Marín (6), Alejandro Marín (19), Tyler Ostrom (11), Jesús Chagoyen (5) y Placide Nakidjim (9) -cinco inicial-. También jugaron José Alberto Jiménez (7), Rubén Gutiérrez (7) y Alejandro Rodríguez (14).

PARCIALES: 24-16; 19-23; 16-30; 20-16.

ÁRBITROS: Arrate Giralt y Lema Parga. Expulsaron al técnico local Alfredo Gálvez y eliminaron al visitante Jesús Chagoyen.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button