Primera victoria del Albacete Basket en la Fase de Ascenso (80-69)

Albacete Basket - CB Myrtia

El Albacete Basket ha iniciado la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata que se disputa en León con un triunfo ante el Club Baloncesto Myrtia, gracias a un sensacional último cuarto que ha decantando la victoria para los albaceteños, por 80-69.

El equipo de Alfredo Gálvez remontó en el último cuarto, donde su acierto ofensivo fue espectacular. Antes, en el inicio del encuentro, los albaceteños lograron las primeras ventajas en el marcador, con el 18-13 del primer cuarto. El Albacete Basket se mantuvo por delante hasta el descanso, al que se llegó con un 28-24 en el electrónico. Al equipo manchego le costaba anotar y eso se notó en el tercer cuarto, donde el CB Myrtia le dio la vuelta al tanteador. Los murcianos afrontaron los últimos diez minutos por delante, ya que el marcador reflejaba un 41-46.

Fue entonces cuando el Albacete Basket sacó todo su potencial ofensivo. El equipo de Alfredo Gálvez encontró el aro enorme y prácticamente le entró todo lo que intentó. 39 puntos en diez minutos lo dicen todo. Un parcial de 13-0 de inicio volteó el choque, con un 54-46 que dejó a los murcianos sin capacidad de reacción. Cuando el CB Myrtia quiso entrar en el cuarto, ya era tarde.

Mañana, el Albacete Basket afrontará su segundo partido, ante el BBall Córdoba a partir de las 15:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Garrett Nevels (19 puntos), David Maldonado (2), Giorvis Elías (15), José Luis Otero (1) y Massine Fall (10) -cinco inicial-. También jugaron Brandon Reed (10), Diego Fox (8) y Eugenio Gómez (10).

CB MYRTIA: López (0 puntos), Gómez (12), Llorente (22), Navarro y Molina (4) -cinco inicial-. También jugaron Coello, Alcaraz (3), Fernández (14), Koyanouba, Sánchez y Lledó (4).

PARCIALES: 18-13, 10-11, 13-22, 39-23

Share Button