El Albacete Basket vence al CB Tarragona tras dos prórrogas (91-89)

Albacete Basket

El Arcos Albacete Basket logró el triunfo frente al Club Baloncesto Tarragona, por 91-89, tras dos prórrogas, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque.

El cuadro de Alfredo Gálvez comenzó el encuentro dominando, con un parcial de 12-2 que le dio las primeras ventajas en el marcador. La buena defensa manchega no permitía tiros cómodos a un CB Tarragona con muchos problemas en el primer cuarto, al que se llegó al final con 16-9 para los albaceteños. Pero en el segundo cuarto reaccionaron los visitantes, que poco a poco se fueron acercando en el electrónico con un gran acierto desde la línea de triple. Al descanso se llegó con un tanteador de 39-37.

El Albacete Basket amplió nuevamente su ventaja en el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 10-0 que colocó el 49-37 en el marcador, pero el equipo visitante respondió con un parcial de 2-16 y logró situarse arriba en el tanteador a falta de cinco minutos (51-53). Reaccionó el conjunto local, que cerró el cuarto con tres puntos de ventaja (56-53). El último cuarto fue un continuo toma y daca por parte de ambos conjuntos, con ventaja mínima por parte del Albacete Basket, que llegó a estar cuatro arriba, pero que vio cómo en los dos minutos finales el CB Tarragona empataba el choque y forzaba la prórroga (72-72).

Dos tiros libres anotados por el Arcos Albacete Basket le daba la ventaja al comienzo del tiempo extra, y tras un aparatoso golpe del jugador del CB Tarragona Xavi Hernández, el partido estuvo parado varios minutos, con el jugador teniendo que salir del pabellón para ser atendido por los servicios médicos en el Hospital. Cuando se retomó el partido quedaban algo menos de tres minutos para la finalización de la prórroga y los jugadores catalanes anotaron cuatro puntos seguidos para volver a tener ventaja (74-76). A falta de 25 segundos para el final Elías anotó la canasta que volvía a poner la igualada y forzaba la prórroga.

Entonces, un parcial de 9-2 daba una ventaja de siete puntos a los locales a falta de 3 minutos (85-78), pero si alguien en ese instante se creía en el Pabellón del Parque que el partido estaba ya finiquitado, se equivocaba. El CB Tarragona no se rindió y consiguió un 2-8 (87-86) cuando faltaba poco más de un minuto. En el último minuto el Albacete Basket consiguió neutralizar la escalada rival y se acabó llevando el partido con el definitivo 91-89.

Share Button