El CB UCA supera al Albacete Basket en el derbi de la Liga Junior (45-51)

CB UCA Liga Junior Especial

El Club Baloncesto UCA logró la victoria a domicilio en la pista del Albacete Basket, por 45-51, en el derbi de la capital correspondiente a la undécima jornada del Grupo A de la Liga Junior Masculino Especial.

Era sin dudas el partido de la jornada, ya que el CB UCA visitaba una de las canchas más difíciles de Castilla-La Mancha. Y lo hacía sin complejos y ningún miedo. El equipo de Cristina y Yiyi no comenzó muy enchufado pero no dejaba en ningún momento irse al Albacete Basket en el marcador. Solo en este primer cuarto los locales conseguían despegarse de 7 puntos gracias a la aportación de Denia desde el triple y Aziz forzando acciones en la zona. Albacete Basket no era capaz de parar a Miguel Denia, al que buscaban sus compañeros en ataque y recibía falta en casi todos.

En el segundo cuarto apareció un conocido del CB UCA, Antonio Cifu, que entraba en el partido con buenas canastas contestadas en este caso por Sergio Moreno. Pero si en el CB UCA Miguel Denia guiaba a los suyos, en el equipo del Albacete Basket era el pívot García el que cogía gran parte de los rebotes en defensa y muchos en ataque que daban alas a su equipo. Al descanso se llegó con una mínima ventaja de un punto para el Albacete Basket.

Todo hacía indicar que el Albacete Basket tenía el partido de cara ya que jugaba en casa e iba por delante en el marcador, pero el CB UCA nunca se vino abajo y esta vez era Córcoles el que metía una marcha más a su equipo. Primero con una canasta y posteriormente con un triple. En el tramo final del partido el Albacete Basket cambió el ritmo en ataque buscando más a sus hombres exteriores, acertadamente además ya que estos encontraban buenos lanzamientos.

Fue entonces cuando a mediados del último cuarto el CB UCA rompía el partido con buenas canastas de Carlos Gómez, que siempre se encontraba en el sitio justo y en el momento perfecto para anotar fácil bajo el aro rival. A falta de 5 minutos el CB UCA iba once arriba en el marcador. El Albacete Basket se acercaba a seis puntos gracias a buenos triples de sus exteriores pero fue Denia el que de nuevo sentenciaba a los vecinos con su triple desde la esquina. Así, el CB UCA sacaba la victoria por 45-51 como marcador final.

Share Button