Nevels certifica el primer puesto del Albacete Basket y el descenso del CBV

Albacete Basket

El Albacete Basket se proclamó campeón del Grupo B de la Liga EBA, después de un espectacular último minuto en el que Garrett Nevels fue el auténtico protagonista, con tres triples seguidos, incluido uno final sobre la bocina que desató la locura en el Pabellón del Parque de Albacete. La victoria local, por 91-88, significa el descenso de categoría del Club Baloncesto Villarrobledo, que dilapidó en los últimos instantes todas sus opciones.

El partido fue bastante igualado durante los tres primeros cuartos, treinta minutos de emoción que dejaron, como nota más destacada, la lesión de Juan Carlos Vilches en las filas del equipo local. El Albacete Basket logró una pequeña renta en el primer cuarto, con el 21-16. Esa ventaja creció antes del descanso, cuando los de Alfredo Gálvez ya mandaban por 49-40. Pero reaccionó el CB Villarrobledo en el tercer cuarto, devolviendo la igualdad al marcador, situándose a tan solo un punto de los albaceteños (64-63).

La locura llegó en el último cuarto del partido. El Club Baloncesto Villarrobledo continuó con su remontada y logró una renta de hasta doce puntos con el 69-81 en el marcador. Con 76-87 en el marcador, un parcial de 9-0 devolvió la emoción al choque. Para ese momento, Otero y Nevels tomaron las riendas ofensivas ante un CB Villarrobledo al que se le hizo el aro demasiado pequeño. Con 82-87, Nevels sacó su fusil y con tres triples consecutivos, el último sobre la bocina, proclamó campeón del Grupo B al Albacete Basket.

El CB Villarrobledo, que luchó hasta el final y mereció incluso el triunfo, perdía de esta forma la categoría, en un año con muchísimos problemas y donde la suerte siempre les ha sido esquiva. Prueba de ello es que tres de los cinco últimos partidos se le han escapado con triples sobre la bocina, ante Gran Canaria, Náutico Tenerife y Albacete Basket.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Garrett Nevels (27 puntos), Giorvis Elías (2), Eugenio Gómez (7), Juan Carlos Vilches (2) y Massine Fall (10) -cinco inicial-. También jugaron Brandon Reed, José Luis Otero (19), Diego Fox (2), Jaron Lane (22) y David Maldonado.

CLUB BALONCESTO VILLARROBLEDO: Michael Torres (20 puntos), Marquiz Baker (15), Adhar Mayen (17), Logan Carsson (9) y Garrick Sims (7) -cinco inicial-. También jugaron José Luis Plaza (2), Mario Melero (4), Jesús Gama (1), Jorge Iván Añover (3), Damien Griffin (10) y Diego Serrano.

PARCIALES: 21-16; 28-24; 15-23; 27-25.

ÁRBITROS: Lluna López y Ungría Lasierra. Eliminaron, por faltas personales, al visitante Marquiz Baker.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button