El Albacete Basket despide el año con un sufrido triunfo (92-91)

Albacete Basket - Alcazar Basket (Foto Juan Garcia)

El Albacete Basket cortó su mala racha frente al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano CB Zamora, al que venció por un ajustado 92-91 en el Pabellón del Parque, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga LEB Plata.

El equipo de Alfredo Gálvez volvió a la senda del triunfo después de cuatro derrotas consecutivas. Y lo hizo sufriendo, ya que el conjunto visitante dispuso de dos tiros libres para ganar el partido, pero no anotó ninguno de los dos lanzamientos, dejando así la victoria en el casillero del equipo albaceteño. Kris Davis, con 30 puntos, fue el jugador más destacado del partido, llegando a los 31 puntos de valoración gracias, además, a 3 rebotes y 4 asistencias.

El CB Zamora entró mejor al partido y logró las primeras ventajas en el marcador, aunque mediado el primer cuarto los manchegos ya habían igualado la contienda. Así, el partido se desarrolló con cortas ventajas por parte de ambos equipos durante todo el choque, alternándose en el marcador, pero sin llegar a despegarse. El Albacete Basket estiró un poco la diferencia en el último cuarto y ganaba por ocho puntos a escasos minutos para el final, pero el CB Zamora reaccionó y tuvo en su mano la opción de ganar el partido. O al menos de empatarlo. Pero falló los dos tiros libres y el partido concluyó con el 92-91 final.

El Albacete Basket iniciará la segunda vuelta el próximo domingo, recibiendo al Aceitunas Fragata CB Morón. El partido se disputará el domingo a las 12:15 horas en el Pabellón del Parque.

Share Button