El Albacete Basket cae con claridad ante el CBC Valladolid (61-77)

Albacete Basket - CBC Valladolid

El Arcos Albacete Basket perdió en casa frente al Comercial Ulsa CBC Valladolid, por 61-77, en un partido que los visitantes dominaron prácticamente desde el inicio, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga LEB Plata.

El CBC Valladolid se llevó la victoria a su casillero. Y lo hizo mandando casi desde el inicio, con un triple de un destacado Sergio de la Fuente para abrir el marcador. Cris Davis, que anotó los siete primeros puntos del Arcos Albacete Basket, le dio la vuelta al electrónico y colocó el 5-3 en el marcador, en la que fue la única ventaja albaceteña en todo el partido. Tres puntos consecutivos de Graham-Bell y un triple de Miguel González colocaron al CBC Valladolid por delante, una ventaja que ya no dejaría en todo el partido.

Con el 7-9 de Davis comenzó un parcial favorable a los pucelanos de ocho puntos que despegó a los de Paco García en el marcador, con diez puntos de ventaja (7-17) mediado el primer cuarto. Intentó reaccionar el Albacete Basket con unos buenos minutos de José Luis González, pero Sergio de la Fuente y Graham-Bell dieron la réplica para mantener a su equipo por delante en el marcador, 15-23, al término del primer cuarto del encuentro.

Un parcial de 5-0 apretó el marcador en el inicio del segundo cuarto, tras un triple de José Luis González y una canasta de Giorvis Elías. Pero reaccionó el CBC Valladolid rápidamente, primero con un triple de Pablo Esteban y, tras otra canasta local, con un parcial de 0-7 que disparó la ventaja hasta los once puntos, 22-33, a falta de 6’09’’ para el descanso. Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico local Alfredo Gálvez, poco cambiaron las cosas, ya que las ardillas continuaban mandando en las dos canastas, con una buena defensa y un gran acierto en ataque. Fue el momento en el que apareció Wade Chatman, con varios puntos consecutivos. Mike Torres puso el 28-37 para los locales, justo antes de un nuevo parcial demoledor de los pucelanos, con un 0-9 que abrió el marcador hasta el 28-46, dieciocho puntos de ventaja que quedaron en quince con el último triple de Uge Gómez. 31-46 y jugadores al descanso.

Tras el paso por los vestuarios no hubo reacción local, ya que el dominio de las ardillas continuó sobre la pista. Un intercambio de canastas entre ambos equipos, en un cuarto donde fallaron numerosos lanzamientos, dejaba una ventaja de diecinueve puntos para los de Paco García. Con triples de Torres y Elías intentaba acortar la desventaja el Albacete Basket, pero Wade Chatman respondía en el bando contrario. Así, el CBC Valladolid entró en los últimos diez minutos de juego con el choque decidido, con el 43-62 en el marcador.

Elías abrió el marcador en el último cuarto con dos canastas, pero respondió Davichu Ortega con un triple. Después, unos tiros libres de Javier Lobato subieron la diferencia hasta los 20 puntos con el 49-69, marcador que se repitió poco después con el 51-71 tras una canasta de Graham-Bell. En la recta final de este cuarto el Albacete Basket encadenó un parcial favorable de 9-0, por lo que el marcador se apretaba algo con el 60-71. Pero fue poco más que un espejismo, ya que Wade Chatman y Sergio de la Fuente ampliaban nuevamente la diferencia de las ardillas. Fue el propio Sergio de la Fuente el encargado de cerrar el marcador desde la línea de tiros libres con el 61-77 final.

Sergio de la Fuente acabó como el MVP del encuentro, con 25 puntos y 17 rebotes para sumar 34 de valoración.

FICHA DEL PARTIDO:

ARCOS ALBACETE BASKET: Cris Davis (11 puntos), Michael Torres (11), Eugenio Gómez (5), José Antonio Blázquez (8) y Giorvis Elías (16) –cinco inicial-. También jugaron José Manuel Ojeda, David Maldonado, Khouraichi Tiam, José Luis González (9) y Diego Fox (1).

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID: Wade Chatman (13 puntos), Miguel González (4), Graham-Bell (15), Mukendi Kabanga y Sergio de la Fuente (25) –cinco inicial-. También jugaron Pablo Esteban (6), Javier Lobato (6), Boubacar Sidibe (2), Davichu Ortega (6) y Daniel Astilleros.

PARCIALES: 15-23; 16-23; 12-16; 18-15.

ÁRBITROS: Muñoz García, Jorge (Andalucía) y Aranzana García, Alejandro (Madrid). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete ante unos 500 espectadores.

Share Button