El Albacete Basket afronta un compromiso vital ante el Estudiantes

Albacete Basket - Estudiantes (Foto: Fito Díaz)

Si hay un encuentro marcado en el calendario como uno de los más atractivos de la temporada, y si hay uno que a estas alturas de la competición resulte especialmente importante es sin duda el que enfrentará al Albacete Basket ante Estudiantes, el domingo a las 13:00 horas en el mítico Polideportivo madrileño de Magariños en la décimo séptima jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Los dos equipos llegan a la cita empatados a 10 victorias y sólo el basket average deja de momento en manos de los manchegos la tercera de las plazas que dan derecho a la disputa de las eliminatorias de ascenso. La victoria del equipo que consiga imponerse tras los 40 minutos de partido en Madrid será clave para afianzar al mismo en estos puestos. El Estudiantes llega al partido necesitado tras una racha negativa que ya llega a las tres jornadas consecutivas perdiendo. El Albacete Basket lo hace recién recuperado de una similar tras vencer a McDonald’s Tenerife. Una vez más queda patente lo igualada que este año está la competición en un grupo que está resultando mucho más difícil que el de la temporada 2013-14.

El Estudiantes es a nivel nacional referente de baloncesto de cantera. Por ello y al igual que en los enfrentamientos ante el Real Madrid, siempre resulta un gran atractivo el poder disfrutar de la presencia de jugadores en la órbita del equipo ACB del conjunto colegial. Entre ellos se podrá ver evolucionar a hombres como Wally Niang, que compagina entrenamientos con EBA y el primer equipo. Promedia 6 puntos y más de 8 rebotes por encuentro. Otro de sus destacados son Joan Creus, quien debutará procedente de la Liga LEB Oro y con experiencia anterior en ACB. Álvaro Martin es otro base que completa las labores de dirección del equipo estudiantil con unos números que impresionan: supera los 14 en anotación por encuentro con 3 rebotes y más de 4 asistencias. Ander Martínez es su tirador exterior, más de 15 puntos adornan sus estadísticas con, además, 6 capturas por encuentro. El equipo estudiantil muestra una muy buena circulación de balón buscando seleccionar situaciones de tiro cómodo para Ander Martínez. Son buenos recuperadores y además cuentan con recursos como el uno contra uno que frecuentemente juega Llorente.

El Albacete Basket llega con las únicas bajas de Uge Gómez y Diego Fox, quienes continúan a buen ritmo sus procesos de recuperación. Dragan Sekelja, que ya disputó algunos minutos ante el McDonald’s Tenerife, estará en la expedición, como también lo hará Iñigo Remón, ya algo más adaptado e integrado al conjunto de Alfredo Gálvez.

La afición del Albacete Basket, con la Peña Diego Fox al frente, ha conseguido completar dos autobuses para asistir al partido y serán mayoría en la grada acompañando a los verdes en un encuentro de suma importancia.

Share Button