El Albacete Basket cae con una canasta de Milekovic sobre la bocina (66-68)

Albacete Basket - Covirán Granada (Foto: Juan García)

El Albacete Basket perdió ante el Covirán Granada debido a una canasta de Ivan Milekovic sobre la bocina, por 66-68, en el partido correspondiente a la sexta jornada de LEB Plata disputado en el Pabellón del Parque. Con una última posesión de 9 décimas, y el choque empatado, Milekovic lanzó el último tiro y hundió al Albacete Basket después del buen partido realizado por el equipo de Alfredo Gálvez.

Carlos Corts abrió el marcador en el Pabellón del Parque, pero un parcial de 8-0 le dio la vuelta al electrónico a favor de los locales. Los primeros minutos de este cuarto estuvieron marcados por el desacierto en el tiro en ambos conjuntos. Reaccionó el equipo de Pablo Pin, que igualó la contienda 10-10 con el triple del que a la postre sería el artífice del triunfo, Ivan Milekovic. Con 13-13 en el marcador, el Albacete Basket logró un parcial de 8-0 que le despegó en el encuentro, aunque Jesús Fernández anotó la última canasta del cuarto para dejar a su equipo seis abajo (21-15).

El inicio del segundo cuarto fue similar al primero, con muchos fallos en los primeros lanzamientos. La defensa granadina funcionó bien y el Albacete Basket estuvo más de tres minutos y medio sin anotar. Eso sí, los de Pablo Pin continuaban a remolque del cuadro local, que llegó a subir la diferencia hasta los 8 puntos con el 32-24. Fue entonces cuando Jesús Fernández asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo, anotando 10 puntos en este cuarto y manteniendo al Covirán Granada en el partido, con el 36-30 al descanso.

En el tercer cuarto fue Alejandro Bortolussi el que cogió el protagonismo en ataque, con 7 puntos consecutivos para mantener a su equipo a seis puntos en el electrónico. Acertó el Albacete Basket mediado el cuarto, ampliando su ventaja hasta los diez puntos. Y ahí apareció Joel Almeida. Tres triples consecutivos contrarrestaron las canastas albaceteñas, cuya máxima ventaja había llegado a once puntos, dejando el choque en 54-48 a falta de los diez últimos minutos.

El cuarto decisivo comenzó con un parcial de 0-8 que colocó al Covirán Granada por delante en el marcador, ventaja que solamente había tenido con el 0-2 inicial. Aquí, evidentemente, el partido había dado un vuelco. Short igualó otra vez el choque, pero una falta antideportiva propició que el Covirán se marchase cuatro arriba, con 56-60. Después, Almeida amplió la ventaja a seis puntos con el 56-62. Pero el Albacete Basket aún no había dicho su última palabra y con tres triples consecutivos volteó el marcador con el 65-62. Pablo Pin solicitó tiempo muerto y reordenó a los suyos. Bortolussi anotó de dos y Jesús Fernández devolvió la ventaja al marcador con el 65-66. Entonces Davis fue a la línea de tiros libres para poner a su equipo por delante, pero falló el primero y encestó el segundo. 66-66 y nueve décimas de posesión. Y ahí llegó el tiro de Milekovic, dos puntos que certificaron la victoria del Covirán Granada en el Pabellón del Parque de Albacete.

La Liga regresa este próximo miércoles, cuando el Albacete Basket visitará al Carrefour El Bulevar de Ávila.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Kris Davis (20 puntos), Mathias Seilund (2), Eugenio Gómez (7), Michael Torres (7) y Giorvis Elías (15) –cinco inicial-. También jugaron David Maldonado (-), Juan Carlos Vilches (-), José Luis González (7), Diego Fox (-), Jeffrey Short (8) y José Antonio Blázquez.

COVIRÁN GRANADA: Carlos Corts (4 puntos), Alejandro Bortolussi (11), Adrian Bowie (-), Joel Almeida (15) y Cristian Uta (2) –cinco inicial-. También jugaron Germán Martínez (-), Ivan Milekovic (12), Jesús Fernández (16), Tyron de Lattibeaudiere (5) y Carlos Cobos (3).

PARCIALES: 21-15; 15-15, 18-18; 12-20.

ÁRBITROS: Sánchez Benito y Domingo Vilalta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB PLATA, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete ante unas 600 personas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Esteban Sánchez, primer presidente del Albacete Basket, recientemente fallecida.

Share Button