El Covirán Granada frena al Albacete Basket en el Pabellón del Parque (65-77)

Albacete Basket - Covirán Granada

El Arcos Albacete Basket perdió en casa ante el Covirán Granada, por 65-77, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga LEB Plata, disputado en un Pabellón del Parque que registró la mejor entrada de la temporada. Segunda derrota del año, primera en casa y fin a la racha de cuatro triunfos consecutivos.

El conjunto granadino dominó el partido desde el inicio, mandando siempre en el marcador desde el 0-8 inicial. Desde el perímetro Elías anotó la primera canasta albaceteña, un triple al que siguió otro de Covington para dejar un 6-11 en el marcador. Los visitantes estaban sueltos en ataque y rápidamente la diferencia llegó a los diez puntos, 6-16, aunque al término del primer cuarto los locales redujeron algo su desventaja (16-22).

En el segundo cuarto de nuevo creció la diferencia hasta los diez puntos, 16-26 con 8’37” por jugarse. Se aferró a sus opciones el Arcos Albacete Basket, que tras el 20-30 encadenó un parcial de 7-0 para apretar el electrónico hasta el 27-30, aunque otra vez el Covirán Granada se despegó para llegar al descanso con 30-37.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 7-0 para el Albacete Basket, con cinco puntos de Covington y un mate de Elías que igualaban el choque a 37. Pero el Covirán Granada no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo, respondió con otro parcial similar y llevó el marcador hasta el 37-44. Aunque posteriormente Javi Marín, con un triple, dejó a su equipo a tres, los granadinos entraron en el último cuarto con nueve puntos de ventaja, 48-57.

En los últimos diez minutos fue donde se rompió definitivamente el partido. Aunque el Albacete Basket llegó a colocarse a siete, 55-62, el Covirán Granada logró superar esa barrera psicológica de los diez puntos con el 59-71 en el marcador. Los albaceteños intentaron acortar la desventaja desde el perímetro, pero no estuvieron demasiados acertados desde la línea de triple. Al final del partido se llegó con el 65-77 para los visitantes.

Con esta derrota, el Real Murcia iguala al Arcos Albacete Basket en lo alto de la clasificación, ambos con 7-2. La próxima jornada los albaceteños visitarán la pista del Aceitunas Fragata CB Morón.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.