El Albacete Basket se queda con la miel en los labios ante el Covirán Granada (76-80)

El Albacete Basket acarició el ascenso a la Liga LEB Plata por momentos, pero finalmente sucumbió ante el Covirán Granada, que con esta victoria por 76-80 está a un paso de lograr el tan ansiado ascenso de categoría. No obstante, los de Alfredo Gálvez también tienen opciones, aunque eso dependerá, primeramente, de que el UCAM de Murcia derrote al conjunto granadino y que después el equipo albaceteño gane su encuentro. El Albacete Basket tuvo la victoria en sus manos, pero el Covirán Granada llevó el partido a la prórroga en el último lanzamiento. En el añadido, los granadinos estuvieron más acertados, aprovecharon las descalificaciones que tenían los albaceteños y se llevaron el triunfo.

Dragan Sekelja comenzó enchufado y él fue el encargado de darle las primeras mínimas ventajas al Albacete Basket. Enfrente, Jesús Fernández se echó el equipo a sus espaldas y suyos fueron los primeros nueve puntos del conjunto granadino. El partido, en un Pabellón del Parque lleno hasta la bandera, se mantuvo igualado en este primer cuarto, al que se llegó con un marcador de 14-17 para los andaluces.

La diferencia creció hasta los siete puntos al inicio del segundo cuarto, aunque un parcial de 8-0 devolvió la igualdad al electrónico. Gray, con tres triples para lograr 12 puntos consecutivos, puso al Albacete Basket por delante, una ventaja que llegó a los seis puntos, aunque un triple final de Jesús Fernández la dejó en tres al descanso, con 32-29.

En el tercer cuarto Ferry tomó el mando anotador (no había logrado ningún punto hasta entonces) para mandar al Albacete Basket con una ventaja de siete puntos, aunque Nacho Ordín, con 9 puntos consecutivos, le dio la vuelta al electrónico. Además, los problemas para el conjunto albaceteño se acrecentaron con la eliminación por faltas personales de Dragan Sekelja a falta de 6’29” para el final de este tercer cuarto. Pero un nuevo tirón del Albacete Basket permitió a los de Gálvez marcharse con una ventaja de ocho, tras un parcial de 11-0 al final de este cuarto (54-46).

En el último cuarto, el Covirán Granada salió más entonado y con un parcial de 0-9 le dio la vuelta al marcador, aunque los albaceteños respondieron con un 7-0 que dejó la ventaja en 61-55. Con el Albacete Basket siempre por delante, aunque levemente, Slawson fue eliminado a falta de 58 segundos. Sin sus dos hombres altos, el Covirán Granada lo aprovechó en los instantes finales, ya que Jesús Fernández mandó el partido a la prórroga en la última acción del choque (66-66).

En la prórroga, el intercambio favoreció al conjunto granadino. Ferry, Gray o Fox fallaron desde la línea de tiros libres, mientras que el Covirán Granada no perdonó cuando tuvo ocasión. Javier Hernández cogió un rebote decisivo, encestó en el poste bajo y adelantó al conjunto granadino, que finalmente se llevó el partido por 76-80, ya que Nacho Ordín sentenció desde la línea de tiros libres.

El Covirán Granada ascenderá si gana al UCAM de Murcia. En cambio, una victoria del conjunto murciano abriría las opciones para el Albacete Basket, que tendría que ganar al Aracena y esperar a ver cómo queda el basket average.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Manuel Blázquez (4 puntos), Andrew Ferry (14), Jonathan Gray (24), Dragan Sekelja (8) y Randall Slawson (17) -cinco inicial-. También jugaron Juanan Gómez (-), Juan Carlos Vilches (2), Diego Fox (1), Sandro Gacic (3), Eugenio Gómez (1) e Iñigo Remón (2).

COVIRÁN GRANADA: Jorge Antonio Fernández (4 puntos), Javier Hernández (10), Jaime Medina (-), Jesús Fernández (23) y Bernardo Castillo (7) -cinco inicial-. También jugaron Miguel Almazan (2), David García (10), Pablo García (5), Álvaro Nogueras (3), Nacho Ordín (13) e Ignacio Pin (3).

PARCIALES: 14-17; 18-12; 22-17; 12-20; 10-14.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button