El Albacete Basket busca mecenas para competir en la Liga LEB Plata

Albacete Basket - Real Madrid

El Arcos Albacete Basket presentó ayer su campaña de micromecenazgo con el objetivo de recaudar el dinero necesario para hacer frente a las inscripciones de cara a la próxima temporada en la Liga LEB Plata. El conjunto presidido por Miguel Mirasol pretende de esta forma reunir la cantidad necesaria, ofreciendo para ello varios tipos de recompensas a las personas y empresas que participen en este crowdfunding.

El conjunto albaceteño consiguió meritoriamente el pasado 22 de mayo el ascenso deportivo a la categoría de LEB Plata culminado un excepcional año en el que acabó como líder del Grupo B de la Liga EBA. Cuerpo técnico y jugadores trabajaron arduamente toda la temporada para permitir soñar a todos los albaceteños con la posibilidad de competir en la temporada 2016-2017 en la categoría de bronce del baloncesto nacional.

La Federación Española de Baloncesto exige para poder inscribirse en la ansiada LEB Plata un aval de 60.000 euros y una cuota de inscripción de 20.000 euros. Además, para poder afrontar otros gastos iniciales será necesario disponer de otros 5.000 euros adicionales. La Directiva del club trabaja con ahínco desde hace semanas para conseguir los avalistas necesarios así como la recepción de ayudas públicas que ayuden a financiar el importante incremento de presupuesto para la entidad que la nueva categoría exige.

El proyecto de crowdfunding puede seguirse en este enlace. Las recompensas establecidas para los mecenas son las siguientes:

  • Base (Point Guard): Aportación de 15 euros. En el partido inaugural en casa de la LEB Plata toda la plantilla se hará una foto con todos los mecenas. Además recibirás una pegatina del Albacete Basket. Subirán la foto a todas las redes sociales y te enviarán una copia digital.
  • Escolta (Shooting Guard): Aportación de 25 euros. Hazte escolta del Albacete Basket y recibe una camiseta de Socio LEB Plata del equipo de diseño exclusivo para esta campaña. Además de las recompensas anteriores.
  • Alero Alto (Power Forward). Aportación de 50 euros. Recibirás, además de la pegatina, foto y camiseta de socio LEB Plata, una bufanda exclusiva como mecenas de la campaña.
  • Alero Bajo (Small Forward): Aportación de 75 euros. Recibirás, además de pegatina, foto y bufanda una camiseta oficial del club para la histórica primera temporada en LEB Plata pudiendo ser firmada por los jugadores de la primera plantilla.
  • Pívot (Center): Aportación de 120 euros. Recibirás foto, la camiseta de socio LEB Plata de diseño exclusivo para la campaña y el Abono sencillo (grada de arriba) para la temporada 2016/2017.
  • Sexto Hombre: Aportación de 200 euros. Por tu aportación en esta posición recibirás además de foto, camiseta de socio LEB Plata, Abono (planta baja) con reserva de asiento para la temporada 2016/2017 y bufanda.
  • Entrenador (Coach): Aportación de 300 euros. Recibirás, además de camiseta, abono (parte baja) con reserva de asiento y bufanda la posibilidad de acompañar gratis al equipo en alguno de los desplazamientos de la temporada.
  • Sponsor Pick and Roll: Aportación de 500 euros. Convierte en un mecenas Sponsor Pick And Roll si tienes un negocio y quieres colaborar  para tener la posibilidad de que se coloque un cartel publicitario del mismo en el pabellón, con una tarifa especial sólo para esta campaña. Recibirás asimismo 1 abono (planta baja) con reserva de asiento.
  • Sponsor Alley Oop: Aportación de 1.000 euros. Se colocará un roll up publicitario de tu empresa a pie de cancha y en las ruedas de prensa/entrevistas post partido a jugadores, dando difusión de las mismas en redes sociales. Recibirás asimismo 2 abonos (planta baja) con reserva de asiento.
Share Button